lunes, diciembre 1, 2025
InicioColombiaVicky Dávila llamó a la unión de la oposición a seis meses...

Vicky Dávila llamó a la unión de la oposición a seis meses de las elecciones

La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó este lunes un fuerte pronunciamiento dirigido a los sectores políticos que hoy representan la oposición al Gobierno, insistiendo en que solo una coalición amplia podrá evitar que el “candidato heredero” llegue a la Casa de Nariño en 2026. Su mensaje, directo y sin matices, advierte que la fragmentación puede convertirse en el principal factor de riesgo para las próximas elecciones.

Dávila abrió su declaración con una crítica frontal a quien denomina “el disfrazado”, en referencia a un candidato opositor que, según ella, no logra despegar electoralmente. “El 18% del disfrazado, hoy no da para nada, solo teatro y ruido. Si el resto de la oposición se junta, se tendrá la posibilidad de ganar en primera vuelta, y con seguridad en segunda”, afirmó, al señalar que la división interna solo beneficia al aspirante cercano al presidente Gustavo Petro.

La precandidata sostuvo que un liderazgo que se mantenga estancado no debería convertirse en la opción principal de la oposición, pues —según su visión— podría terminar facilitando el triunfo del candidato petrista. “De nada sirve un candidato al 18% para que pierda por 20 puntos contra un candidato que debería perder siendo tan cercano a las FARC y tan admirador de Maduro”, señaló. Agregó que esta candidatura “está es haciendo mucho daño al país, y poniéndole a los colombianos en bandeja de plata ante el candidato heredero”.

A seis meses de los comicios, Dávila insistió en que aún hay tiempo para reorganizar las fuerzas que rechazan el proyecto político del Gobierno. En su mensaje hizo un llamado explícito a la ciudadanía y a los sectores que considera fundamentales para construir un frente común. “Faltan 6 meses, hay que unirse con los ciudadanos y con los que rechazan a las mafias y a la izquierda neocomunista”, expresó, atribuyendo la polarización actual a lo que describe como una estrategia agresiva en redes sociales: “Por eso, las bodegas del disfrazado están tan desesperadas disparando como locas por todos lados”.

La periodista aseguró que, pese a la tensión política, mantiene su convicción de que la oposición aún puede ganar. “Vamos a derrotar al candidato de Petro, y el disfrazado, se va a esfumar en las encuestas. Faltan 6 meses. Lo vamos a lograr porque para estar del lado correcto hay que ser VALIENTES”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS