IFMNOTICIAS

Vicepresidencia y Alcaldía, de la mano en el ‘Pacto por Cartagena 2033’

COLOMBIA. En el marco de la instalación del taller de planeación estratégica ‘Pacto por Cartagena 2033’, que se adelantó este viernes en Cartagena de Indias, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló de las problemáticas de la ciudad entre ellas la seguridad, y el abuso sexual y la prostitución que se han evidenciado en la ciudad en los últimos meses.

“Hay que erradicar el turismo sexual de Cartagena, erradicar esta idea de que Cartagena es el prostíbulo del mundo, que es el sitio donde hay tolerancia frente al turismo sexual con los menores. Todos y cada uno de los habitantes en esta ciudad tenemos que velar por los menores. Si hay niños que se ven que están en peligro y que son vulnerables, hay que avisar a las autoridades, tenemos que hacer una red institucional para reaccionar con prontitud”, dijo.

Durante su intervención, la funcionaria referenció cada uno de los temas sobre los que se basa el trabajo que se lidera desde la Vicepresidencia, junto al alcalde de la ciudad Pedrito Pereira, en varios ejes temáticos como la transparencia, competitividad, inclusión, seguridad, sostenibilidad y Cartagena sin pobreza en 2033.

“Estamos para mirar hacia largo plazo y organizar como corresponde esta ciudad porque Cartagena merece una mejor gestión pública. Nuestro gobierno tiene el compromiso de acompañar a Cartagena, no solamente la gestión del alcalde Pedrito Pereira, lograr un fortalecimiento institucional, velar porque los recursos públicos se utilicen eficientemente, transparentemente y por esa razón creemos que vamos a ser capaces, entre todos, de solucionar los problemas estructurales que tiene”, manifestó la vicemandataria.

En cuanto a la informalidad en la economía, la vicepresidenta destacó que se tienen que medir los resultados del trabajo adelantado porque “lo que uno no mide no da ningún resultado y acá nos vamos a poner objetivos ambiciosos: eliminar la pobreza, esto hay que irlo midiendo periódicamente y ese es un compromiso que tiene el alcalde. Nosotros conocemos claramente su sensibilidad social y la compartimos y esa es una de las razones por la cual me siento cómoda de estarlo acompañando en este proceso, porque en Cartagena la informalidad es muy alta y va de la manos de la pobreza”.

Para concluir su intervención, Marta Lucía Ramírez, concluyó que lo que se quiere mostrar a partir de esta primera reunión es la construcción de un plan con unas matrices de cortísimo, mediano y largo plazo. El cortísimo son 15 meses que es la gestión del alcalde Pedrito Pereira, el mediano plazo, 4 años del gobierno de Iván Duque, que es nuestro compromiso de acompañar a Cartagena en todos sus campos de actividad. El más largo plazo es el año 2033 que es el liderazgo que venía ejerciendo todo este grupo de empresarios y de entidades”.

 

Comentarios: 0