viernes, marzo 29, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoVicente Fernández se comunica a través de movimientos de afirmación o negación...

Vicente Fernández se comunica a través de movimientos de afirmación o negación con su familia, informan médicos

“Vicente Fernández se encuentra despierto y sentado en reposera”, informó en conferencia de prensa Ever Arturo Rodríguez Arias, director del hospital privado de Guadalajara, en donde se encuentra internado el cantante, desde hace 15 días.

“Tiene una apertura ocular espontánea, entiende lo que se le comunica, interactúa directamente con su familia a través de movimientos de afirmación o negación. Tiene un esfuerzo respiratorio, él trata de respirar espontáneamente aun cuando es débil, por lo que continua con rehabilitación pulmonar y física diariamente, su presión arterial y frecuencia cardiaca se mantienen estables”, señaló.

Hace unos días al Charro de Huentitán le tuvieron que realizar una traqueotomía para ayudarlo a respirar, de la cual Rodríguez explicó que se encuentra funcionando perfectamente y no tiene ningún problema.

Además, detalló que al cantante también lo están rehabilitando en la deglución, debido a la dificultad que tiene para pasar alimentos, por lo que por el momento se alimenta a través de una sonda nasoenteral.

“Su abdomen no tiene ninguna alteración y su función renal, que es vital en estos casos, se mantiene estable; los marcadores de infección son negativos hasta el momento, no está exento a las posibles infecciones relacionadas con su estado crítico”, dijo.

Finalmente confirmó lo ya revelado por su nieto Alex Fernández sobre un leve movimiento de sus extremidades.

“Presenta a la estimulación movimientos de dedos de manos derecha y de pie izquierdo, esto es un gran avance”.

Chente, como le dicen de cariño, sufrió una caída que le causó un traumatismo raquimedular, a nivel cervical, que lo dejó sin movimiento de brazos y piernas, debido a ello tuvo que ser sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

“En ningún momento se ha mencionado o se ha comentado que tenga un proceso de fractura espinal cervical, solo es una comprensión de un proceso crónico degenerativo, que eventualmente va sucediendo a las personas con edades más avanzadas.

“Se concluye que es un diagnóstico de una polirradiculoneuropatía, una variante rara con un predominio motor axonal que ha generado esta incapacidad al movimiento, esto genera un bloqueo prácticamente completo del estímulo nervioso por la misma enfermedad”, reiteró por su parte el médico neurocirujano Francisco López González.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?