jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónAndrés ÚsugaVerdades, mentiras y shows para un titular, una chiva o un like

Verdades, mentiras y shows para un titular, una chiva o un like

Por Andrés Úsuga

VERDADES
Los Militares y Exmilitares Colombianos tienen uno de los mejores entrenamientos a nivel mundial y la experiencia en mas de 6 décadas de conflicto armado interno.

Dicha experiencia es reconocida a nivel internacional en el gremio de la seguridad privada e incluso por otros estados que han venido a entrenarse aquí. Ese prestigio a hecho que hace décadas sean contratados por parte de multinacionales de seguridad para prestar servicios en otras partes del planeta.

Las asignaciones de retiro que reciben luego de 20 o 25 años los exmilitares y expolicías en colombia, no son compatibles con el tiempo de servicio activo y los sacrificios que hicieron por el país.

Las contrataciones son de diferente tipo y dependen del nivel al que se va a prestar el servicio, bien asesoría, entrenamiento, operatividad y se pagan honorarios considerablemente mejores que los que se pagan en Colombia.

Los contratos no son para ser mercenarios y que este concepto debe ser analizado, aprendido y estudiado al menos por los medios de comunicación y opinadores de ocasión (Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios del 4 de Diciembre de 1989 de la ONU), antes de emitir juicios de valor y acusar sin fundamento alguno a personas que ni siquiera conocen.

MENTIRAS
Dejemos que con el paso de las horas, vayan saliendo las mismas y que los que sacaron el dedo acusador, tengan la gallardía no solo de reconocer las imprecisiones, sino de pedir disculpas a las personas afectadas con sus ligerezas .

ANÁLISIS QUE NADIE HACE:
¿En serio creen que en un país que debe contratar servicios extranjeros de seguridad incluso por parte del propio estado, son capaces de capturar más de 20 personas todas juntas en tiempo récord, todas con su documentación y pasaportes originales, al día, sin dar un combate, sin armamento y que los llamados comandos contratados para una operación de este nivel, no tuvieron en cuenta las condiciones geográficas de una o media isla donde solo se puede evacuar por mar o por aire, donde no se pueden confundir con la población por el fenotipo etc., etc..? ¿en serio creen que personas entrenadas, capacitadas y equipadas son así de torpes operacionalmente? Ojalá los dejen hablar así sea en una corte de Puerto Principe.

Vayan mirando contexto geopolítico de Haití y mejor evalúen el primer círculo de seguridad del presidente (y quien lo pudo haber infiltrado y para qué) que en paz descanse, las declaraciones de su esposa sobreviviente y su hijos y a quien le convenía el señor muerto y la profundización de la desestabilización de ese país, que tiene no solo serios problemas económicos, políticos y sociales desde hace muchos años, sino su posición geoestratégica en el norte del caribe y sus posturas políticas y de luchas de narcotráfico.

Para verdades el tiempo……pero no me crea, busque, estudie, analice, compare y lea de nuevo.

Y también pregúntese porque llevarían personas colombianas de seguridad para convertirlas en chivos expiatorios y mamparas de un magnicidio en un momento como el que vivimos actualmente… un favorito, nunca descarte en sus análisis al triángulo La habana, Managua, Caracas y tampoco a Moscú, Teherán, Beijing. Digo, ¿no?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?