jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaVentana Abierta: resolución de conclusiones y proceso de juzgamiento en la JEP

Ventana Abierta: resolución de conclusiones y proceso de juzgamiento en la JEP

Durante la más reciente emisión del programa Ventana Abierta, estuvieron como invitados los abogados Bernardo Henao y Joan Sebastian Moreno, quienes analizaron desde el punto de vista jurídico la resolución de conclusiones en el proceso de juzgamiento en la JEP, sus implicaciones, sus alcances y cómo afectará a los actuales diálogos de paz con el ELN y los diferentes grupos armados organizados residuales.

«Estas conclusiones tienen que ver con el macro caso número uno que es el que ellos denominan hoy en día como “toma de rehenes o retención ilegal”. Nosotros entendemos que cuando una persona es apartada de manera abrupta de su entorno familiar, social, empresarial, etcétera… pues sencillamente eso se llama “secuestro”», expresó Bernardo Henao.

Publicidad FLA - ifm noticias

«La resolución de la que estamos hablando es el cierre de una etapa que es la etapa de reconocimiento de la verdad que hicieron los antiguos jefes de las FARC en el macro caso 001. Esto significa que se cierra la etapa principal donde los jefes tenían la obligación de aportar verdad plena, detallada y exhaustiva y determinar por parte de la sala de reconocimiento de verdad y responsabilidad de la Jurisdicción Especial para la Paz si lo pasan ante el tribunal de paz con reconocimiento de verdad o con ausencia de reconocimiento de verdad», indicó Joan Sebastian Moreno.

Usted puede profundizar en los conceptos y opiniones jurídicas sobre la resolución de conclusiones en el proceso de juzgamiento en la JEP a través del siguiente enlace:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?