miércoles, enero 19, 2022
InicioColombiaNo hay crisis dentro del Centro Democrático

No hay crisis dentro del Centro Democrático

Rafael Nieto, Precandidato Presidencial por el Centro democrático, en un dialogo con IFMNOTICIAS.COM hizo un analisis sobre el ambiente qu se vive dentro del partido.

Este abogado, pequeño empresario, se ha dedicado a diferentes cosas en el mundo jurídico, seguridad y justicia, reforma en distintos países de América latina y siempre con vocación en el servicio público.

Según la evaluación del proceso de la escogencia al Candidato a la Presidencia del Centro Democrático, Rafael Nieto expresó que el procedimiento hace unos años fue oscuro, se pidieron encuestas y no se dieron, solo se informó el resultado, el de ahora fue transparente, diferente al de hace 4 años.

Las personas que más apoyan las dudas de la doctora Maria Fernanda Cabal, como la izquierda, pueden tratar de dividir al Centro Democrático, aprovechándose de esa discusión pública y beneficiarse de eso.

Al conocer los resultados, las redes han estallado positiva y negativamente, el mensaje que Nieto brindó es que el sistema escogido beneficiaba a Oscar Iván, pero que se aceptó ese mecanismo para aceptar el resultado. Lo más relevante es la unidad del partido para tener un candidato competitivo.

¿Por qué se solicitan porcentajes de las encuestas? Los pre candidatos solicitaron que esto no se hiciera público, no se trata demostrar quien era ganador y los otros perdedores, solo era quien había ganado. Luego, se filtraron datos equivocadamente, erróneos, por lo cual se hizo una solicitud de tener los resultados específicos.

En cuanto a las encuestas descartadas, se debe a los problemas de escucha en las respuestas, problemas técnicos que impidieron que se contara con esos votos.

A los militantes, es desafortunada la carta de los congresistas, vulneró las reglas que había levantado Álvaro Uribe hace 4 años. Después de que todos aceptaran los acuerdos, a María Fernanda Cabal le generaron dudas, cuestionando el proceso.

La alianza con la Derecha “La Gran Alianza Republicana”, en donde se propone que se unan para que Petro no sea ganador, es unirse para pasar la primera vuelta. Se necesita la unidad del Uribismo.

María Fernanda Cabal era una candidata muy fuerte junto al Uribismo, pero en otro partido se desconoce los resultados que pueda tener y ahora ella solo reclama ser cabeza de lista para el Senado de la República.

<a href="Ver?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>

Ver>
más.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS