martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVenta de carros en Colombia camina hacia la recuperación

Venta de carros en Colombia camina hacia la recuperación

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

Aunque todavía con una cifra negativa en crecimiento frente a las ventas de vehículos de febrero de 2019, la comercialización de autos nuevos en Colombia camina hacia la recuperación en estos primeros meses del 2021.

Así se desprende de las cifras reveladas por la Asociación Colombiana de Movilidad Sostenible, Andemos, que muestran como en febrero pasado se vendieron en Colombia 19.689 unidades nuevas, es decir un 4% menos que en febrero del año pasado, pero que también es una caída mucho menor a la registrada en enero, cuando fue del 22% al compararse con enero 2020, es decir la recuperación en las ventas comienza a ser evidente.

Para el presidente de Andemos, Oliverio Enrique García, “febrero del 2021 registra la menor contracción desde que comenzó la pandemia, lo cual indica que la economía continúa recuperándose. La buena dinámica de febrero obedece a que se acabaron las cuarentenas obligatorias que tienen un impacto negativo en la salud de la economía del país.” 

Híbridos y eléctricos no paran

Destaca el informe del gremio automotor que al igual que ha sido la constante desde el año pasado, los vehículos de tecnologías alternativas a la combustión tradicional, tuvieron un comportamiento sobresaliente con un crecimiento superior al 200% al totaliza 1.091 matrículas, comparadas con las 349 de febrero 2020. Los vehículos eléctricos fueron impulsados por las entregas de Transmilenio en Bogotá, además el vertiginoso crecimiento de este mercado sigue atrayendo a nuevas marcas como Subaru con híbridos,  y Changan con vehículos eléctricos que entran a fortalecer la oferta colombiana.

La movilidad eléctrica se consolida cada días más en Colombia. Sus crecimientos mes a mes superan el 100 por ciento en ventas y nuevas marcas ingresan a este segmento. Foto cortesía.

El mercado general

En el top 10 de marcas, Renault mantiene el liderazgo con 4.020 unidades registradas, seguido por Chevrolet con 3.578. Mientras que Mazda se destaca con una variación positiva del 38,1% frente al mismo mes del año pasado seguido por Toyota (6,4%) y Hyundai (14,9%), agrega el informe sectorial.

Los vehículos de pasajeros muestran un buen síntoma de recuperación. En total este año se esperan en Colombia ventas por unas 230 mil unidades nuevas para todos los segmentos del mercado. Foto Cortesía.

 Por segmentos, sobresalen los vehículos particulares automóviles y utilitarios, que representan el mayor volumen de registros y se han recuperado muy bien, reportando el diferencial más bajo desde que inició la pandemia (-4,0% y 2,8% respectivamente).

Más información del sector automotor y la industria automotriz de Colombia y el mundo en @Hablandodeautos en Facebook, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?