martes, abril 23, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVenta de autos usados se disparó

Venta de autos usados se disparó

Por José Alejandro Pérez M

Hablando de Autos

Un momento de crisis para algunos sectores puede ser de oportunidad para otros. Esto parece definir el comportamiento del mercado automotor en la categoría de los usados que presenta un importante crecimiento a lo largo del año.

De acuerdo con las cifras presentadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible Andemos durante noviembre se registraron 107.212 traspasos en el país, un 19.4% más que en 2020 cuando se traspasaron 89.809 unidades. Por su parte en el acumulado del año los traspasos alcanzan 1.009.626 registros, siendo la primera vez que el país supera el millón de traspasos, lo que además representa un 65% más que durante el mismo periodo en 2020.

Las mismas estadísticas de Andemos revelan que la marca Chevrolet lidera el ranquin de los traspasos de vehículos usados en Colombia al acumular 6 de las 10 primeras líneas de vehículos más comercializadas en el mercado de la reventa. Así, el Chevrolet Spark en su año modelo 2013 es el carro más traspasado a lo largo del año con 48.797 unidades, seguido del Aveo 2.009 con 23.415 registros y el Sail 2.016 con 21.369 vehículos. Renault y Mazda son las marcas que escoltan a Chevrolet en los tres primeros puestos de autos usados más vendidos.

La explicación con este comportamiento pese a la pandemia la explica Oliverio García presidente de Andemos al señalar que  “la limitación de la oferta de vehículos nuevos y la necesidad de las personas por tener un modo de transporte individual para protegerse del coronavirus llevó al crecimiento de este mercado”.

Este año la totalidad de ventas de vehículos usados podría superar el millón cien mil unidades.

Más información del sector automotor y la industria automotriz en nuestro medio aliado Hablando de Autos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?