jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosVenta de autos en Colombia sería de 260 mil unidades

Venta de autos en Colombia sería de 260 mil unidades

Por José Alejandro Pérez Monsalve

Hablando de Autos

Andemos reveló los datos de su Encuesta de Opinión del Sector Automotor para marzo.

La venta de autos en Colombia parece que seguirá recuperándose durante el 2022, sorteando así dificultades en el abastecimiento de producto desde las plantas de producción.

La más reciente Encuesta de Opinión del Sector Automotor en marzo, realizada por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos señala que los nivelesde pedidos de los comercializadores colombianos a sus casas matrices fueron más altas para el 60% en comparación con el mes anterior y un 27% mantuvo el volumen. Por su parte para los próximos tres meses el incremento de pedidos se refleja en el 73% de los comercializadores y el 23% señaló que mantuvo el nivel de compras a sus proveedores

Oliverio Garcia, presidente Andemos.

Esto también refleja el fenómeno de listas de espera en la venta de autos en Colombia ante el lento suministro de vehículos, que se evidencia cuando un 51% de los empresarios consultados por Andemos en su Encuesta de Opinión del Sector Automotor asegura que el volumen de órdenes por entregar al consumidor final es alto, por lo que se espera que la actividad del negocio sea mejor en los próximos meses. El 44 por ciento de los empresarios opina que las ventas de vehículos nuevos aumentará en los próximos tres meses y el 31 por ciento opina que seguirá igual, frente al 24 por ciento que pronostica que disminuirá.  

De los resultados de esta consulta se desprende que algunas marcas han logrado hacer frente a las dificultades de producción de vehículos y logística de entrega cuando el 84 por ciento de los empresarios indicaron niveles de inventarios bajos de vehículos nuevos frente al 100 por ciento en diciembre.

Pero aún con esta mejora en los indicadores de respuesta al nivel de inventarios la situación no es óptima y la baja disponibilidad de vehículos para la venta de autos en Colombia se explica por qué el 71 por ciento de los empresarios consideran que los precios netos de venta de los vehículos tenderán a aumentar.

Inversión en pausa

Por su parte en el tema de posventa se mantiene un nivel bajo de repuestos con el 69 por ciento de directivos del sector que manifestaron que a marzo el nivel de inventarios permanece bajo frente a 68 por ciento reportado en la encuesta de diciembre.  Esta situación obedece a la problemática del suministro que atraviesa la industria automotriz a nivel global.

Con todo la industria automotriz colombiana es cauta en sus expectativas de inversión. El 50 por ciento de los encuestados indicó estar considerando acciones sostenimiento para potenciar la situación actual de la empresa.  Por el contrario, el 20 por ciento de los empresarios está considerando expandir el negocio, indicador que presenta un deterioro de 8 puntos frente a la encuesta de diciembre.  En este sentido, el 49 por ciento de los encuestados opina que no es un buen momento para aumentar las inversiones para el negocio, un aumento de 15 puntos frente a la encuesta de diciembre de diciembre.

Si quiere conocer más información de la actividad automotriz en Colombia y el mundo, visite nuestro medio aliado Hablando de Autos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?