jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoVenezuela sube salario mínimo en cuarto año de hiperinflación

Venezuela sube salario mínimo en cuarto año de hiperinflación

El gobierno venezolano aumentó el salario mínimo mensual en un 289%, dijo el sábado un funcionario, pasando del equivalente a 64 centavos de dólar a unos 2,40 dólares al tipo de cambio estimado por el banco central del país.

La economía de Venezuela se encuentra en su cuarto año de hiperinflación, su séptimo año de recesión, y ha estado experimentando una dolarización lenta y desordenada desde 2019.

Publicidad FLA - ifm noticias

El ministro de Trabajo, Eduardo Pinate, dijo que el salario mínimo aumentaría de 1,8 millones de bolívares a 7 millones de bolívares a partir de este mes.

Pinate hizo el anuncio en un evento del Día del Trabajo transmitido por la televisión estatal, y agregó que la bonificación de alimentos que los trabajadores estatales deben recibir también aumentaría.

El nuevo ingreso base de $ USD 2,40 más el bono de comida representa ahora $ USD3,50, con lo que los venezolanos pueden comprar un kilogramo de queso y un litro de leche.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha aumentado el salario mínimo dos veces este año, y el país enfrenta la pandemia del coronavirus, una recesión severa e hiperinflación.

Aunque hace dos años las autoridades relajaron los controles sobre la economía, permitiendo mayores transacciones en moneda extranjera, muchos trabajadores continúan recibiendo sus salarios en la moneda local, el bolívar, que ha perdido valor.

Pinate también dijo que se revisará la escala salarial en el sector público, sin dar detalles.

Los empleados del gobierno reciben los salarios más bajos, lo que ha provocado más renuncias de sus filas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?