miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Venezuela recibe dosis de vacuna rusa EpiVacCorona para ensayos

Venezuela recibe dosis de vacuna rusa EpiVacCorona para ensayos

Rusia ha suministrado a Venezuela dosis de EpiVacCorona para ser utilizado como parte de los ensayos de la vacuna candidata contra el coronavirus ruso, dijeron las autoridades locales el martes.

Rusia ha dicho que se han implementado más de 115.000 dosis de EpiVacCorona en su programa nacional de inoculación, calificándolo de “100% efectivo” en la producción de anticuerpos, aunque algunos voluntarios del ensayo han expresado su preocupación por su eficacia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que su gobierno recibirá 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V COVID-19, la inoculación insignia de Rusia, pero hasta ahora solo ha recibido varios cientos de miles de dosis.

“Proporcionamos 1.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona, que es una vacuna que ha mostrado resultados positivos”, dijo el viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borisov, a través de un intérprete, durante una visita a Venezuela. “Podríamos considerar suministrar esa vacuna además de Sputnik V.”

La ministra de Ciencia de Venezuela, Gabriela Jiménez, tuiteó temprano ese día que las dosis de EpiVacCorona habían llegado como parte de los ensayos que se llevarían a cabo en Venezuela.

La nación sudamericana ha recibido unas 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por la china Sinopharm y unas 250.000 de la rusa Sputnik V.

Venezuela, junto con aliados del líder opositor Juan Guaidó, está en conversaciones para comprar vacunas del programa COVAX con fondos congelados en Estados Unidos.

COVAX, el programa de la Organización Mundial de la Salud diseñado para asegurar las vacunas COVID-19 para los países pobres, ha reservado hasta 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, en espera de un acuerdo de pago.

Pero Maduro ha dicho que Venezuela no aceptará dosis de AstraZeneca debido a preocupaciones sobre los efectos secundarios. La Organización Mundial de la Salud dijo este mes que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?