jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaVenezuela dice que un dron colombiano viola su espacio aéreo durante visita...

Venezuela dice que un dron colombiano viola su espacio aéreo durante visita del almirante estadounidense

Venezuela dijo el martes que un avión no tripulado militar colombiano violó su espacio aéreo en lo que llamó una “amenaza flagrante” a su seguridad nacional que tuvo lugar durante una visita de un comandante militar estadounidense a la nación vecina.

El general Vladimir Padrino dijo en un comunicado que un avión no tripulado de la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el estado fronterizo venezolano de Zulia el lunes por la tarde.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Esto no fue ni involuntario ni casual, ya que coincide con la presencia en Colombia del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos … para supuestamente discutir ‘cooperación en materia de seguridad'”, dijo Padrino en el comunicado publicado en el cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa.

La Fuerza Aérea de Colombia y el Departamento de Estado de Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

En junio, Padrino se pronunció en contra de una visita de Faller a la ciudad colombiana de Puerto Carreño, cerca de la frontera con Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cortó las relaciones diplomáticas con Colombia en 2019 y expulsó a los diplomáticos colombianos en respuesta al apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, a un esfuerzo de la oposición de Venezuela para llevar ayuda humanitaria al país.

Estados Unidos mantiene un amplio programa de sanciones a Venezuela que fue creado para sacar a Maduro del poder.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?