sábado, abril 20, 2024
InicioColombiaVenezuela denunciará en Corte Penal Internacional al presidente Duque por “exterminio” a...

Venezuela denunciará en Corte Penal Internacional al presidente Duque por “exterminio” a migrantes

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles 13 de octubre que detrás de la muerte de los niños en Tibú hay realmente toda una operación financiera y política para aprovecharse de los migrantes venezolanos, que terminó, según ella, con el asesinato de los dos menores, así como de otros 3.000 venezolanos migrantes en los últimos 6 años.

Incluso, Rodríguez sostuvo que uno de los responsables es el propio presidente Iván Duque y que por eso lo llevarán el caso ante la Corte Penal Internacional.

“Informa al país y a la comunidad internacional, que Venezuela llevará a Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio y persecución, contemplado en el artículo 71H del estatuto de Roma (…) por la persecución y el asesinato a nuestros migrantes, que se ha convertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales”, aseveró Rodríguez.

La vicepresidenta venezolana además acusó a Juan Guaidó y a toda la  Oposición que dirige por impulsar esa estigmatización contra los migrantes, esto en complicidad con el Gobierno colombiano.

“El delito de xenofobia, de persecución y exterminio, contra los migrantes venezolanos, que fue promovido por el extremismo político venezolano, cuando pidieron sanciones contra el país y dijeron que el sufrimiento económico y social del pueblo de Venezuela era el costo que debía pagarse para que ellos accedieran al poder”, afirmó la vicepresidenta de Venezuela.

El Gobierno de Maduro además confirmó que ya se comunicaron con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con el Alto Comisionado para los RFefugiados, Filipo Grandi, para que ambos investiguen y actúen este caso de los niños asesinados en Tibú.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?