martes, abril 23, 2024
InicioSaludCovid-19Variante Delta de COVID ahora es una cepa dominante en todo el...

Variante Delta de COVID ahora es una cepa dominante en todo el mundo, aumentan las muertes en EE. UU.

La variante Delta de COVID-19 es ahora la cepa dominante en todo el mundo, acompañada por un aumento de muertes en los Estados Unidos casi en su totalidad entre personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios estadounidenses.

Los casos de COVID-19 en EE. UU. Aumentaron un 70% con respecto a la semana anterior y las muertes aumentaron un 26%, con brotes que ocurren en partes del país con bajas tasas de vacunación, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Rochelle Walensky, durante una conferencia de prensa.

El número promedio de casos diarios en siete días es ahora de más de 26,000, más del doble de su mínimo de junio de alrededor de 11,000 casos, según datos de los CDC.

El aumento más marcado en los casos se ha producido en Arkansas, Florida, Louisiana, Missouri y Nevada, dijo el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. Todos esos estados tienen tasas de vacunación por debajo del promedio.

“Esto se está convirtiendo en una pandemia de personas no vacunadas”, dijo Walensky, y agregó que el 97% de las personas que ingresan a hospitales en Estados Unidos con COVID-19 no están vacunadas.

Ella dijo que un número creciente de condados en los Estados Unidos ahora exhiben un alto riesgo de transmisión de COVID-19, revirtiendo disminuciones significativas en el riesgo de transmisión en los últimos meses.

Alrededor de uno de cada cinco casos nuevos ha ocurrido en Florida, dijo Zients.

La variante Delta, que es significativamente más contagiosa que la variante original de COVID-19, se ha detectado en alrededor de 100 países a nivel mundial y ahora es la variante dominante en todo el mundo, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU. Anthony Fauci.

“Estamos lidiando con una variante formidable” de COVID-19, dijo Fauci durante la llamada.

Walensky instó a los estadounidenses no vacunados a recibir inyecciones de COVID-19 y dijo que las vacunas de Pfizer Inc y Moderna Inc han demostrado ser especialmente efectivas contra la variante Delta.

Dijo que las personas deben recibir la segunda dosis de la vacuna incluso si han pasado el período de tiempo recomendado para recibirla.

Alrededor de 5 millones de personas han sido vacunadas en los Estados Unidos en los últimos 10 días, dijo Zients, incluidas muchas en estados que hasta ahora han tenido tasas de vacunación más bajas.

“La semana pasada, los cinco estados con las tasas de casos más altas (Arkansas, Florida, Louisiana, Missouri y Nevada) tuvieron una tasa más alta de personas que se vacunaron por primera vez”, dijo.

Los brotes del delta pueden estar impulsando la demanda de vacunas en los estados más afectados, dijo Michael Newshel, analista de atención médica de Evercore ISI, en una nota a los clientes. Agregó que los residentes de Utah y California también están buscando tiros a un ritmo acelerado.

Zients agregó que Estados Unidos tiene suficientes vacunas disponibles para administrar vacunas de refuerzo, pero aún está trabajando para determinar si se necesitan refuerzos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?