miércoles, abril 17, 2024
InicioSaludCovid-19(DENUNCIA) En Medellín denuncian politización del plan de vacunación

(DENUNCIA) En Medellín denuncian politización del plan de vacunación

El plan de vacunación que anunció la Alcaldia de Medellin para repartir más de 80 mil dosis para 40 mil ciudadanos a partir de febrero, fue cuestionado por varios sectores por la supuesta politización que ella ya se comenzó a realizar.

Luego que la Alcaldia anunciara que define el modelo sobre como se llevará a cabo el proceso de vacunación, se conoció que para ello será necesario el registro en la plataforma digital “Medellín me Cuida” en lo que es una duplicidad por cuanto para la vacunación hay que acceder directamente y por orden del Gobierno Nacional a la aplicación diseñada por el ministerio de salud “Mi Vacuna”.

La Alcaldia de Medellin no ha explicado las razones por las que obligará a los ciudadanos que se registren en la cuestionada plataforma local “Medellín me Cuida” aduciendo que sólo quienes estén en esa base de datos podrán acceder a la vacuna. Es así como surgieron las críticas y cuestionamientos que dan a entender de la intención de politizar el proceso de facturación en Medellín.

 

El Concejal Alfredo Ramos y varios ciudadanos en sus cuentas de Twitter han expresado la inconformidad frente a la intención que podría tener de alcaldía haciendo uso de una plataforma innecesaria, toda vez que el plan de vacunación y la normatividad está dictada desde gobierno nacional de manera clara y se ha trazado la ruta de cómo se accederá a la misma.

Los internautas preguntan cuál es la intención entonces real que tiene la administración municipal de utilizar la plataforma digital en Medellín, si la base de datos de vacunación estará centralizada y se preguntan porqué se exige el registro en la plataforma del alcalde

 

La sombría decisión aumenta las sospechas sobre el propósito político de la base de datos recolectada en “Medellín me Cuida”, una base de datos de la que no se conoce quien la maneja, quien tiene acceso, cómo se utiliza la información allí depositada y con qué propósito. Las críticas ciudadanas incluyen a quienes aseguran que esta plataforma viola la ley de hábeas data.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?