viernes, noviembre 26, 2021
InicioMundoVacío de poder en Perú y al borde de quedar en manos...

Vacío de poder en Perú y al borde de quedar en manos del terrorismo

El triste espectáculo político que protagoniza el Perú tras la renuncia del presidente interino Manuel Merino, del pleno del gabinete y de la junta directiva del Congreso; amenaza con que la izquierda radical sea la qué dirija el país.

En una creación de junta directiva del Congreso improvisada se creó una lista con todos los vicios de nulidad y que igual fue presentada y votada para nombrar a la nueva presidente del Congreso, a la pro MRTA y Pro Senderista, Rocío Silva Santiesteban, del partido Frente Amplio, uno de los partidos de izquierda radical en el Perú.

Santiesteban es una reconocida abogada defensora de los terroristas del MRTA y de Sendero Luminoso, grupos que pusieron en jaque al país durante la década delos 80 y que ha llevado los procesos de los más altos mandos de los grupos terroristas, logrando la libertad de varios de ellos en los últimos años.

Luego del anuncio de renuncia del presidente que fue nombrado el martes pasado tras la muerte en disturbios de 2 manifestantes y más de 60 personas heridas, se vinieron las renuncias de los cinco ministros que faltaban y de la junta directiva del Congreso, tomando la vocería de manera irregular, el partido Morado y quienes no votaron por Manuel Merino, aduciendo que los demás congresistas estaban impedidos, si tener soporte jurídico para su actuación.

No obstante, sin tiempo a que los partidos se organizarán, adelantaron la proposición de impulsar una plancha de nombres para la conformación de la nueva junta directiva del Congreso con la claridad de que quien asuma la presidencia del Congreso, automáticamente se convierte en Presidente del país.

La crítica a la movida en el Congreso se dio bajo las acusaciones de que todo ha sido manipulado para entregarle el poder al país a la extrema izquierda, lo que podría en riesgo el futuro de las elecciones libres en el primer semestre del 2021.

Así las cosas, se adelantó la votación de la lista que terminó con negar la confirmación de la Junta Directiva, lo que llevará a que se tenga que volver a recomponer la lista para ser nuevamente votada, mientras ya se conoció la intención de la izquierda radical de buscar el poder.

Con 25 abstenciones, 42 votos a favor y 52 votos negativos se declinó en primera votación  la lista única, por lo que fue convocada la junta de portavoces de los partidos, mientras el vacío del poder es absoluto por estas horas.

Entre tanto en las calles la gente espera  y rodean ya la sede del Congreso, mientras miles de personas encienden velas. El Congreso procederá ahora por norma constitucional a proponer mesa directiva por listas que serán votadas y quedará la que obtenga la mayoría simple.

Lo que no se entiende en el Perú es por qué la prisa para elección de junta directiva del Congreso y de presidente, si este lunes el Tribunal Constitucional se pronunciará si la destitución de Martin Vizcarra fue ajustada a la constitución. En caso que el Constitucional declare improcedente la destitución, Vizcarra sería restituido como presidente.

Es así como se critica la jugada de la izquierda de aprovechar la confusión para hacerse con el poder en el Perú.

Esta noche de domingo, se había suspendido la sesión del Congreso por corto tiempo, en lo que promete que sea en la madrugada, mientras duermen los peruanos, que se decidan las cosas.

Al momento de la publicación de este reporte, la junta de voceros de los partidos negociaban las nuevas listas a ser votadas.

Desde varios sectores se pide que las votaciones se aplacen para mañana después del pronunciamiento del Constitucional, mientras que la proterrorista Rocío Silva no renuncia a su intención de ser presidente del Congreso y del país.

 

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS