viernes, abril 19, 2024
InicioTecnologíaUsuarios de Facebook pueden apelar el contenido dañino a junta de supervisión

Usuarios de Facebook pueden apelar el contenido dañino a junta de supervisión

La Junta de Supervisión casi independiente de boardFacebook dijo el martes que comenzará a permitir que los usuarios presenten apelaciones sobre publicaciones, fotos y videos que creen que la compañía no debería haber permitido que permanezcan en sus plataformas.

La junta dijo que aceptará casos de usuarios que se opongan al contenido publicado por otros y que ya hayan agotado el proceso de apelación de Facebook.

Hasta ahora, los usuarios solo podían apelar a la Junta de Supervisión cuando Facebook eliminaba su propio contenido. La empresa puede remitir casos por sí misma a la junta.

“Permitir a los usuarios apelar el contenido que quieren que se elimine de Facebook es una expansión significativa de las capacidades de la Junta de Supervisión”, dijo Thomas Hughes, director de Administración de la Junta de Supervisión, en un comunicado.

Facebook estableció el panel de supervisión el año pasado para actuar como el árbitro final sobre si se debe permitir contenido específico en sus plataformas, en medio de críticas furiosas sobre su incapacidad para responder a una marea de información errónea, discursos de odio y otros contenidos dañinos. La junta está facultada para tomar decisiones vinculantes sobre si las publicaciones o los anuncios violan las reglas de la empresa.

El gigante de las redes sociales elimina regularmente miles de publicaciones y cuentas. Unos 300.000 de esos casos han sido apelados ante la Junta de Supervisión desde su debut, pero la junta está dando prioridad a la revisión de casos que tienen el potencial de afectar a muchos usuarios en todo el mundo.

La junta dijo que tiene la capacidad técnica para permitir a los usuarios apelar para eliminar contenido de terceros y al mismo tiempo proteger su privacidad.

En su último fallo, también publicado el martes, la Junta de Supervisión confirmó la decisión de Facebook de eliminar el video de un usuario holandés que muestra a dos personas con la cara negra retratando a Black Pete, un personaje infantil tradicional en los Países Bajos. La junta dijo que el clip violaba las reglas de Facebook que prohíben el blackface.

Aún está por llegar el fallo de la junta sobre la decisión de Facebook de suspender indefinidamente al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se espera que la decisión sea pronto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?