martes, marzo 26, 2024
InicioPolíticaUribe le responde al Alcalde de Medellín

Uribe le responde al Alcalde de Medellín

El expresidente no calló frente a los comentarios del Daniel Quintero relacionados con la propuesta que él lanzó sobre intervención de EPM.

Daniel Quintero y ALVARO URIBE protagonizan en las últimas horas una disputa en redes sociales y medios de comunicación por las finanzas y manejo de EPM. La tensión fue mayor luego de que el expresidente pidiera una intervención en ese grupo empresarial por parte del Gobierno Nacional.

“En el único país en el que intervienen y expropian empresas que dan utilidades es Venezuela, en el periodo de Chávez y Maduro. En Colombia, gracias a Dios, eso no ha pasado. Me sorprende escuchar al expresidente Uribe hablar de intervenciones o expropiaciones en momentos de buenos rendimientos”, DIJO QUINTERO

Ante la afirmación del alcalde de Medellín relacionadas con supuestas “ideas castrochavistas” de Uribe, el expresidente respondió que lo único que le interesa es el bienestar de EPM.

“Yo estoy preocupado es porque cómo van y no corrigen, pueden llevar a Empresas Públicas de Medellín a no poder financiar el 75 % de sus pasivos, a tenerse que endeudar a través de esos que colocan bonos basura, y le costaría más al año, y es implicaría un gran sacrificio social”, señaló el expresidente Uribe,

Uribe también dijo en Semana que nunca se ha referido a “expropiación” cuando habló de intervenir EPM entre otras cosas, porque vive agradecido con Medellín.

“Es diferente grado de intervención a expropiación. Estas amenazas de nuevos hechos de la Alcaldía y certificaciones de las calificadores de riesgo ameritan que tomemos conciencia de este riesgo, es un riesgo grave para la segunda empresa más grande de Colombia”, señaló Uribe.

Sobre el mismo tema, el Alcalde se refirió en este último medio y recalcó que cada mensaje que se emita sobre EPM debe ser muy bien cuidado.

“Sale el expresidente Uribe a decir esas cosas, en otro país lo demandarían por eso. Aquí pues lo que le decimos es que no lo haga”, sentenció el mandatario de Medellín.

___
Vía Politika – Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?