viernes, marzo 29, 2024
InicioAntioquiaUribe abre puerta para su retiro y la Cabal acepta resultados: Convención...

Uribe abre puerta para su retiro y la Cabal acepta resultados: Convención Centro Democrático

Muchas noticias género la convención nacional del Centro Democrático de este sábado,la principal la dijo en sus propias palabras el jefe y fundador, Álvaro Uribe Vélez, cuando anunció lo que se podría considerar como su retiro de la política.

“El momento de mi vida, a esta edad con el pelo irreversiblemente blanco pero con un amor por Colombia, que no se marchita ante las dificultades, quiero decirles que hoy el interés personal de la política en mi propio ser está desaparecido, pero esta aumenta mi interés en la democracia colombiana”, sostuvo el exsenador y expresidente en un video discurso desde su finca en Rionegro, Antioquia, para la convención.

Dijo ademas que, en su opinion, Óscar Iván Zuluaga, con su “gran preparación y trayectoria”, es el mejor candidato que tiene el partido para las elecciones del año próximo.

La otra gran noticia es la revelación de los resultados de la encuesta que se hizo para escoger al candidato por petición de la Cabal. Según las cifras reveladas, Óscar Iván Zuluaga ganó con 43%, María Fernanda Cabal le siguió con 22% y en los últimos puestos quedaron Paloma Valencia (13%), Alirio Barrera (12%) y Rafael Nieto (11%).

Es así, que con Maria Fernanda Cabal satisfecha por la revelación de los porcentajes de la encuesta interna aclaró, a través de sus redes sociales, que ella estaría en la convención solo de de manera virtual debido a una calamidad familiar que impide que este presencialmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?