IFMNOTICIAS

Univisión estará en venta

ECONOMÍA. Univision Communications ha comenzado a explorar opciones estratégicas, con lo que Morgan Stanley, Moelis & Co. y LionTree colaboran en una posible venta, dijo la compañía el miércoles.

“Después de un año exitoso bajo el liderazgo de nuestro nuevo equipo de administración, que incluye un reenfoque completo en nuestro negocio principal de medios en idioma español, es bastante claro que el valor estratégico de Univision nunca ha sido mayor”, dijo la compañía en un comunicado anunciando planes para “Explorar opciones estratégicas”.

El anuncio sigue a un período de turbulencia y alto volumen de negocios en la empresa de medios con problemas, con Vince Sandusky reemplazando a Randy Falco como CEO, quien anunció planes de retirarse más de un año antes de la expiración de su contrato, el año pasado.

Los patrocinadores actuales de la compañía son un grupo de firmas de capital privado lideradas por el Grupo Saban Capital de Haim Saban, que se espera que busque una venta mientras Univision continúa luchando para adaptarse al cambiante panorama de los medios.

En abril, la empresa vendió Gizmodo Media Group, que adquirió en 2016 bajo el liderazgo de Falco, a la firma de capital privado Great Hill Partners. En ese momento, Sandusky dijo que la venta era una oportunidad “para salir de un negocio que no mejora nuestra misión principal y, en cambio, reenfocarse en nuestras fortalezas”.

“Como la última gran compañía independiente de medios de difusión en los EE. UU., Un mercado donde la escala y la fuerza son importantes, Univision tiene los fundamentos para un crecimiento continuo por sí solo o con un socio, y luego de una cuidadosa consideración, la Junta y el equipo directivo han concluido el momento. es correcto explorar opciones estratégicas “, continuó la declaración de la junta de Univision, que promociona su posición como una compañía de medios que atiende a una audiencia principalmente hispana.

Sadusky agregó: “Univision es estratégica, operativa y financieramente sólida, y se ha vuelto a enfocar en servir a nuestros consumidores principales, así como a nuestros socios de publicidad y distribución. A lo largo del año pasado, Univision ha ganado impulso, ya que ha cedido activos no esenciales; programación fortalecida; Garantizamos acuerdos de distribución a largo plazo y valiosos derechos deportivos. mayor inversión en noticias, deportes, locales y ofertas digitales; Y reforzó materialmente su balance. El entorno actual favorece las ofertas de escala y multiplataforma, y ​​creemos que las principales compañías de medios que no reconocen y capitalizan esta oportunidad única en los medios en español se quedarán atrás “.

Comentarios: 0