domingo, octubre 24, 2021
InicioHablando de AutosUnión Europea no permitiría vehículos a gasolina en 2035

Unión Europea no permitiría vehículos a gasolina en 2035

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos

La Unión Europea pretende limitar la venta de vehículos de combustión, a gas, e incluso híbridos al año 2035. Así lo planteó la Comisión Europea como parte de su plan Fit For 55 (En Forma para el 55%) y que busca una reducción de las emisiones contaminantes en la región en un 55% frente a los datos de este factor en 1990.

En el marco de este plan la Comisión Europea plantea una reducción de carácter gradual en la que los vehículos de pasajeros y furgonetas nuevas que se produzcan u ofrezcan en el territorio de la Unión tendrán que reducir en un 55% sus emisiones contaminantes a 2030, y así hasta llegar a la eliminación de la venta estos vehículos con sistemas de combustión tradicional.

En los análisis que soportan la propuesta, la Comisión Europea estima que hacia el año 2050 no habrá en el mercado vehículos de combustión interna

Pero no solo es la eliminación de los coches a gasolina, gas e híbridos. La iniciativa que presentó Bruselas contempla también un impulso a la red de estaciones y sitios de carga o cambio de batería para los vehículos eléctricos. Así la idea que es que cada 60 kilómetros se encuentre un sitio para realizar estas operaciones en el caso de vehículos eléctricos, y cada 150 kilómetros cuando se trata de vehículos movidos a partir de hidrógeno.

“La economía de los combustibles fósiles ha llegado a sus límites” expresó la presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen, al presentar esta iniciativa, que hace parte de un paquete más amplio de medidas que también incluye a otros sectores de la economía.

Ahora la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los gobiernos que hacen parte de la Unión; tienen que llevar a un documento conjunto estas medidas y su aplicación para los próximos años.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS