viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaUnidad para las Víctimas entregará ayuda humanitaria a desplazados en Cáceres

Unidad para las Víctimas entregará ayuda humanitaria a desplazados en Cáceres

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas apoyará con ayuda humanitaria a 42 familias que permanecen albergadas en zona urbana del municipio de Cáceres, tras un desplazamiento forzado causado por grupos armados ilegales.

“Se activó el plan de contingencia y la ruta de atención que incluyó el censo de 118 personas para garantizar el acceso a la declaración y las ayudas consistentes en alimentos, elementos de aseo y cocina, que se empezarán a entregar las primeras semanas de mayo para complementar la atención del municipio y la Gobernación como primeros respondientes”, informó el director de la entidad en Antioquia, Wilson Córdoba Mena.

Además, indicó que tras la ocurrencia de este hecho victimizante,  funcionarios de la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias participaron en el Comité Municipal de Justicia Transicional junto con la Alcaldía de Cáceres, la Personería, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Antioquia, Ejército y Policía, para hacer seguimiento y definir las medidas a seguir hasta que se logre el regreso de estas familias.

“La Unidad ha atendido más de 1.000 familias en articulación con las alcaldías y la Gobernación de Antioquia para la atención de 10 desplazamientos masivos en Peque, Cáceres, Amalfi, Ituango y Murindó, por presencia o enfrentamientos entre grupos armados ilegales. La mayoría de ellas ya han regresado a sus zonas de residencia”, aseguró el director territorial.

Desde el año 2019 la entidad ha destinado más de 10.000 millones de pesos para garantizar alojamiento, alimentación y ayuda humanitaria inmediata a las familias desplazadas en Antioquia, a través del mecanismo de subsidiariedad para apoyar a los municipios en la atención de estas emergencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?