miércoles, mayo 12, 2021
InicioOpiniónCarlos Andrés Echavarría BlandónUna victoria para los progresistas, renuncias masivas de policías en New York.

Una victoria para los progresistas, renuncias masivas de policías en New York.

Por: Carlos Andrés Echavarría Blandón

En el año 2020, se incrementó en un 75% el número de policías que renunciaron a la institución en la ciudad de New York, creando un problema para la población en general que cada vez ve más reducido el número de efectivos patrullando las calles y todo gracias a la campaña de odio hacia los agentes del orden por parte del grupo progresista y demócrata de Black Lives Matter.

Pat Lynch, presidente de la acción de la Asociación de Benevolencia de la policía declaró para The New York Post, lo siguiente, “El alcalde y el ayuntamiento están absolutamente tratando de abolir la policía. Han mantenido nuestra paga absurdamente baja. Han aumentado nuestra exposición a las demandas. Nos han demonizado en cada oportunidad y nos han quitado las herramientas que necesitamos para hacer nuestro trabajo para el que nos instruimos, que es mantener seguras a nuestras comunidades”

https://vaki.co/es/vaki/ifmnoticias

La organización de izquierda radical, Black Lives Matter, luego del asesinato del afrodescendiente, George Floyd, tomó ese crimen como su “caballito de batalla” para desestabilizar la institución que tienen como único fin, proteger y servir a los ciudadanos. Creando una sensación de inseguridad cada vez que un policía está cerca. Lo que conllevó a que más de 5.300 policías renunciaran al departamento en la ciudad de New York en el año 2020.

Casos que parecieran irreales como el llamado a atender una riña entre dos mujeres negras, desembocó en que una de ellas se abalanzara en contra de la otra con un cuchillo para matarla, a lo que el policía al ver la inminente agresión desenfundó su arma y disparó. La actuación es presentada en los medios comunicación como, “Policía Blanco asesinó a mujer Negra”, y no como, “Gracias a la intervención de la policía, mujer negra se salva de ser asesinada”. Esa distorsión del lenguaje conlleva a que se escuchen gritos en contra de los policías a su paso en sus patrullas e incluso afamados miembros de la farándula digan que diariamente la policía está matando a los ciudadanos negros del país.

La definición de Negro para BLM, está claramente distorsionada. Ante la pregunta, ¿considera como personas de color a los afrodescendientes?, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, perteneciente al ala más radical de la izquierda de los Estados Unidos, respondió que todos los latinos son negros. Para la congresista y para BLM, todos los nacidos al sur del Rio Grande, sin importar el color de piel, sin importar sus ancestros, son calificados de negros. El discurso está tan alineado, que la revista Variety, presentó a la actriz argentina, Anya Taylor-Joy como una mujer de color. Lo que implica que los policías ahora tienen que preguntar a los delincuentes su nacionalidad para saber si pueden detener un delito o no, so pena de ser calificados de racistas.

Otra vez, los progresistas atentan contra las personas más necesitadas y no analizan que con la disminución de uniformados se aumentan los niveles de delincuencia en las zonas más deprimidas.

Con una policía desmotivada y ofendida, se pierde la valentía para arriesgar su vida para proteger a los demás, con unos oficiales presentados como los enemigos hará que los niños ante un problema no los busquen para que los protejan.

Terrible situación que la agenda globalista quiere imponer, fomentando una distorsión de todos los valores, lo que se evidenció el día de ayer en Colombia cuando unas marchas en contra de una reforma tributaria, desembocó en ataques en contra de la fuerza pública, ¿será que hay personas que creen que son eventos espontáneos?

ÚLTIMAS NOTICIAS