fbpx
miércoles, agosto 10, 2022
InicioColombiaUna posesión muy diferente, la de este 7 de agosto

Una posesión muy diferente, la de este 7 de agosto

Ya está prácticamente lista la ceremonia de traspaso de la Presidencia de la República, en un principio se ha calificado como un acto cultural donde se presentaran 1000 artistas en 70 presentaciones en las calles aledañas a la Plaza de Bolívar, así como en siete parques cercanos donde se instalaran tarimas y pantallas gigantes para seguir el acto de posesión.

Como es costumbre los actos inician sobre las tres de la tarde, el presidente electo y su familia saldrán desde el Palacio de San Carlos y caminarán hasta la Plaza de Bolívar, no habrá la tradicional alfombra roja, pero si, una calle de honor de la Agrupación Musical Colombia Negra, un grupo que tendrá en escena a 32 artistas, esta vez el nuevo presidente será precedido por la espada de Simón Bolívar, la cual había sido robada por el grupo armado M-19 al que pertenecía Gustavo Petro.

Al llegar a la esquina sur oriental de la plaza Gustavo Petro recibirá honores de cuatro componentes de la guardia indígena, después de esto y siguiendo el protocolo una Comisión del Senado escoltara a Petro y su familia hasta la tarima principal donde continuaran los actos.

El inicio formal será con la intervención de la Orquesta Filarmónica de Bogotá acompañada del grupo musical banda 19 de marzo de Laguneta, agrupación ganadora del Festival Nacional de Porro en el 2022.

Una vez terminados los actos protocolarios, habrá una presentación del bailarín de ballet colombiano Fernando Montaño, solista de Royal Ballet de Londres.

Dentro de los invitados especiales, habrá cinco ciudadanos del común, ellos son: Arnulfo de Honda (Tolima), quien vive de la pesca del Río Magdalena; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, un cafetero caldense; el señor Londoño, silletero de Santa Helena, Antioquia; y Yenifer Gómez, una joven de Bogotá que representará el talento musical colombiano.

Operativo de Seguridad

Para garantizar la seguridad del evento se han adoptado varias medidas en el centro de la ciudad.

Una de las medidas que causaron alguna controversia es la suspensión de las tradicionales eucaristías en los templos de centro de la ciudad, estos templos están ubicados dentro del polígono de seguridad que establecieron las autoridades y que comenzará a operar desde el sábado 6 de agosto, que va desde la calle 19 hasta la calle 6B, y desde la carrera décima hasta la carrera 4.

Una parte de La Plaza de Bolívar se ha habilitado para el ingreso de personas del común se ha indicado que el acceso será únicamente por la calle 19, por las carreras 7 y 8, y por la Avenida Jiménez con décima, una vez se cumpla el aforo, no se permitirá la salida ni entrada de personas a este sitio.

El cierre total del polígono delimitado inicia el sábado 6 de agosto a las 6:00 pm. y finalizara el domingo 7 de agosto sobre las 10:00 pm., hora en que se estima hayan terminado todos los actos culturales.

Las personas que deseen ingresar a las plazas deberán cumplir algunos requisitos:

No se permitirá el ingreso de menores de edad.

No se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes.

No se permitirá ingresos de armas de fuego (incluye personal de seguridad/esquemas de seguridad).

No se permitirá el ingreso de sombrillas, elementos contundentes y demás artículos que puedan generar lesiones.

No se permitirá el ingreso de mascotas.

No se permitirá el ingreso de bicicletas.

No se permitirá el ingreso de personas que porten camisetas de equipos de fútbol.

Además se prohíbe el consumo y comercialización de bebidas alcohólicas, esta medida solo será aplicada en el polígono determinado, no habrá ley seca en Bogotá.

ÚLTIMAS NOTICIAS