IFMNOTICIAS

Una pirámide de Rosas hecha en Ecuador obtiene el Récord Guinnness

MUNDO. Más de 546.364 rosas, fueron usadas para realizar una pirámide ancestral lo que permitió ingresar en los Récord Guinnness, el acontecimiento ocurrió en la localidad de Tabacundo, al norte de la capital ecuatoriana, Quito.

El premio fue gracias al gran tamaño y a la cantidad de rosas, pero la tarea no fue fácil, es en este punto donde el ingenio, la persistencia y el compromiso de los ecuatorianos es demostrado, pues el sábado pasado los supervisores del Guinness hicieron algunas recomendaciones, una de ellas era que tenían que elevar la plataforma y de esta forma producir una inclinación.

Lo anterior ya que los supervisores evidenciaron que si bien era una inmensa estructura, al estar separadas no eran una sola sino dos, una era la estructura en forma de pirámide que imita a una de las pirámides de Cochasquí y la otra la alfombra de flores.

La tarea, era unir las dos estructuras y para ello era necesario inclinar la alfombra y que tuviera continuidad.

La tarea era difícil, pero gracias a la lucha de los ecuatorianos lograron el objetivo a pesar de las inclemencias y lo difícil que resultó la conservación de las rosas, algunas se dañaron y tuvieron que ser cambiadas.

Fue así como Tabacundo se ubicó en la lista de los célebres récords mundiales, que se sumó al de 2005 -el más cercano al de hoy- en Fráncfort (Alemania) de una estructura con un arreglo que incluyó 170.000 flores.

Se usaron flores que llegaron desde 150 plantaciones distribuidas por toda la sierra ecuatoriana, la tarea, la labor comenzó el 9 de julio y los habitantes del cantón colaboraron voluntariamente.

Comentarios: 0