jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaUna Ministra de Cultura que deja dudas y aplausos

Una Ministra de Cultura que deja dudas y aplausos

La designación de Patricia Ariza como nueva Ministra de Cultura, ha despertado tanto elogios como preocupaciones.

Ariza es una dramaturga, poeta, fundadora del teatro La Candelaria, defensora de los derechos de la población LGBTIQ+, de los derechos de las mujeres y las victimas del conflicto armado, actual directora del festival Mujeres en Escena por la Paz, que busca resaltar el papel de las mujeres en el teatro, y del Festival de Teatro Alternativo.

Su designación ha generado dudas en el sentido de que su activismo e inclinación a ciertos grupos poblacionales, inclinen la labor del Ministerio hacia unos costados específicos, cuando la diversidad cultural en Colombia es sumamente amplia.

Para el nuevo Presidente la designación de Ariza, es “Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia”, y esto es lo que pretende la nueva ministra.

También preocupa que la persona que será la jefe de la cultura, respalde a grupos ilegales como la “primera línea” e incluso vaya en contra de las instituciones del Estado, como lo es la Policía Nacional.

El nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura fue bien recibido en general por los grupos artísticos, pero también ha generado dudas sobre como se manejara el presupuesto de la cultura en una Colombia con una riqueza cultural tan diversa.

¡Será que la Ministra Patricia Ariza, conformará su equipo de seguridad con sus amigas, la minga y la primera línea?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?