IFMNOTICIAS

Una capacitación de altura para Colombia en baloncesto

Los días 2,3 y 4 de agosto en el Coliseo Ivan de Bedout de la ciudad de Medellín, se realizará una versión más de la Clínica Internacional de Baloncesto,la cual lleva más de 10 años realizada con el sello de Andrés Gil “Chapu” y la cual en esta ocasión será organizada directamente por la Liga Antioqueña de Baloncesto con el apoyo de la Fundación Experiencia Naranja.

Para esta ocasión llegarán tres expositores de alto cartel: Pedro Argachal, entrenador superior, Ceo IBC Academy, Scouting de Brasil en Río 2016 y Selección Española; Juancho Ferreira, entrenador español campeón de la Liga Local Argentina femenina y campeón suramericano como AT de la Selección Argentina; Daniel Boratto, preparador físico de la liga masculina y femenina argentina, 100% especializado en baloncesto.

Los temas de la capacitación serán: Scouting, Trabajo con Basket femenino y preparación física en todas las etapas del deportista.

Para las expertos son tres temas fundamentales para el basket colombiano que sin duda marcarán la diferencia si son bien aplicados por los asistentes, el Scouting ( El estudio del rival y del trabajo propio  por medio de videos), la preparación física de forma idónea y el trabajo específico con la rama femenina denotan la importancia de dicho espacio.

La Clínica y Campus estará dirigida a todos los entrenadores de baloncesto y deportistas entre los 12 y 19 años que quieran perfeccionar el talento.

Los organIadores manifestaron que de igual forma se buscarán talentos (Masculinos y femeninos) que deseen jugar a nivel profesional en tierras guachas.

El costo de la capacitación será de 200 mil pesos colombianos, los interesados deberán hacer su inscripción antes del 31 de mayo. Los interesados podrán ampliar la información en el celular 3014309171 o al email Chapugol@gmail.com

 

 

Comentarios: 0