lunes, abril 22, 2024
InicioColombiaUna Cancillería que comunica pero no se le entiende

Una Cancillería que comunica pero no se le entiende

Sigue vigente la polémica que se desató por la ausencia de Colombia en la sesión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se condenó la violación de los derechos humanos en Nicaragua.

Se reveló que la ausencia de Colombia en la votación fue ordenada por el gobierno y no fue, como en un principio se dijo, por una cuestión de procedimiento al no haberse posesionado el nuevo embajador ante la OEA.

Es por esto, y para salir al paso, que la Cancillería expidió un comunicado que en realidad no aclaró nada y dejó más preguntas que respuestas.

Las preguntas son: ¿Qué son gestiones internacionales? ¿En qué consisten las razones estratégicas como humanitarias y no ideológicas?

IFMNOTICIAS, pudo establecer de manera confidencial que el gobierno de Colombia busca establecer nexos que le permitan ser mediador entre Nicaragua y otras instancias para la liberación de presos políticos en el país centroamericano. De igual forma, podría estar considerando la ausencia, como una forma para bajarle la presión al tema limítrofe de San Andrés.

Colombia no quería entrar al restablecimiento de relaciones con el pie izquierdo, justo en el momento de la llegada del nuevo embajador a territorio nicaragüense.

De todos modos, el comunicado de la Cancillería confirma que algo está pasando por debajo de la mesa entre Nicaragua y Colombia, pues tanto Petro como Ortega, como jefes de Estado; tienen un origen común, ya que ambos fueron miembros activos de grupos guerrilleros de izquierda.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?