martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaUna apuesta a la seguridad alimentaria de El Carmen de Viboral

Una apuesta a la seguridad alimentaria de El Carmen de Viboral

El Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia unieron fuerzas para garantizar la seguridad alimentaria en el municipio de El  Carmen de Viboral. Por lo que entregaron el proyecto de Reconversión de sistemas productivos hortícolas, soportada en tecnología 4.0.

Esta iniciativa tuvo una inversión cercana a los mil millones de pesos y se trata de una estructura física de 5.000 m2 de invernaderos para la producción de tomate chonto, bajo condiciones protegidas, proyecto beneficiará a 220 personas de manera directa y 660 de manera indirecta.

La entrega oficial al municipio contó con la presencia del viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa y el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.

Según Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, “De la mano del Ministerio de Agricultura identificamos las asociaciones productivas agrícolas más golpeadas por la pandemia, así encontramos a Asofrucar, de la cual dependen decenas familias, ahora con esta reconversión, sus sistemas productivos serán más tecnológicos y en consecuencia, serán más eficientes, exitosos y productivos”.

De la misma forma, este sistema entra a apoyar las dificultades actuales de los productores que, por cuenta de la pandemia, presentaron una situación de reducción de abastecimiento generalizada del 18,3% para los alimentos, 20,71%  en hortalizas y verduras en los principales centros de abastecimiento del departamento. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?