martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaUn total de 52 municipios recibieron recursos para fomentar el deporte

Un total de 52 municipios recibieron recursos para fomentar el deporte

La Gobernación de Antioquia e Indeportes, entregaron más de $1 120 millones a 52 municipios para la implementación, apoyo y el fomento deportivo en diferentes disciplinas.

27 municipios fueron beneficiados en implementación deportiva: Abriaquí, Amagá, Barbosa, Belmira, Buriticá, Caicedo, El Santuario, Entrerríos, Girardota, Gómez Plata, Heliconia, Jardín, Liborina, Marinilla, Montebello, Nariño, Olaya, Pueblorrico, San Juan de Urabá, San Luis, Santa Bárbara, Santo Domingo, Sopetrán, Toledo, Uramita, Valdivia y Yolombó. Para ellos se destinaron 218 millones de pesos en elementos para la práctica de: voleibol, baloncesto, tenis de mesa, béisbol, tenis de campo, boxeo, taekwondo, karate, tejo, futsal y fútbol.

Por otro lado, 25 municipios se beneficiaron con dotación para el desarrollo de las Olimpiadas de Deporte Formativo en sus territorios: Andes, Anorí, Caldas, Carolina del Príncipe, Cisneros, Concordia, Ebéjico, El Carmen de Viboral, Entrerríos, Frontino, Giraldo, Granada, Itagüí, La Ceja, Peque, Puerto Nare, Remedios, Rionegro, Sabaneta, San Carlos, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, Titiribí y Zaragoza. Allí  se invirtieron 902 millones de pesos en: vallas, pelotas, platillos, aros, túneles de lona, conos, escaleras de coordinación, colchonetas, lazos, entre otros elementos.

En el evento, Luis Fernando Suárez, SERES de Seguridad Humana y Gobierno, resaltó que el gobierno de Antioquia le da gran importancia a la práctica del deporte para el cuidado de la vida, a la par con programas como: Buen Comienzo, Por su Salud Muévase Pues, Salud para el Alma.

Esta estrategia de la Gobernación de Antioquia, a través de Indeportes, para la cofinanción y apoyo del fomento y la promoción del deporte y la recreación en los municipios del departamento, ha encontrado eco en las administraciones municipales que ven en ella una herramienta de transformación para las futuras generaciones de ciudadanos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?