viernes, marzo 29, 2024
InicioOpiniónColumnista InvitadoUn relato de lo hecho por el gran colombiano

Un relato de lo hecho por el gran colombiano

Por: Carlos Herrera

Cuando se busca tergiversar los hechos y manipular incautos,  algunos despliegan su retórica vana, insulsa, poco convincente. En ese esfuerzo por sostener lo insostenible acuden a señalamientos y despropósitos.

No han superado que el Presidente eterno, Alvaro Uribe, haya sido el MEJOR durante los dos gobiernos. En esos ocho años el mandatario cumplió con la Seguridad Democrática, la inversión extranjera y la cohesión social. Nunca el paīs estuvo tan unido en torno a un mandatario. Los consejos comunales fueron ejemplo de esa unidad y por todo el país, el Presidente Uribe con su equipo de gobierno, se reunía con la comunidad, los escuchaba y se buscaban las soluciones de la mano con gobernadores y alcaldes. Era el tiempo de trabajar, trabajar y trabajar, no existía espacio, lugar para la frivolidad o la foto de revista y eso no cala bien entre los acostumbrados a los cocteles, reuniones sin sentido, preparadas para inflar el ego de los que se pavoneaban en ellas y luego aparecīan en periódicis o revistas sus fotos.

Uribe no podía perder tiempo en esas nimiedades y con ello envió su mensaje a la clase politica a los colombianos. Se trataba de un nuevo estilo de gobierno, aústero, trabajador, comprometido, cercano con la gente. En pocos meses los maestros que no podían enseñar en los municipios por amenazas de la guerrilla, pudieron regresar a sus lugares de trabajo, el ejército hizo presencia permanente en carreteras y poblados, lo que permitió la libre circulación de automotores y personas y la reactivación del comercio, el turismo y los restaurantes de carretera.

La estabilidad permitió la inversión extranjera y con ella se aumentó el empleo. Uribe y su equipo trabajaban bajo el lema “Mano firme, corazón grande”, lo que le dió excelentes resultados en todos los indicadores; los colombianos perdieron el miedo, a los municipios regresó la tranquilidad, la guerrilla estaba en desbandada.

Luego vino la operación militar en la que fue abatido alias “Raúl Reyes” en un campamento ecuatoriano, en limites con Colombia. Alli se descubrierin los computadores del guerrillero, integrante del llamado secretariado de las Farc, con información que comprometía a personajes de la vida nacional y a gobiernos extranjeros.

Esos computadores no fueron considerados como pruebas contra los allí mencionados, al aducirse que habían sido manipulados pese a que una comisión de la Interpol, determinó lo contrario. Luego ocurrieron hechos sorprendentes, la liberación de la excandidata presidencial Ingrid Betancur junto con tres contratistas norteamericanos y varios militares y policias que por años estuvieron presos en la selva en condiciones infrahumanas, muchas veces atados con cadenas a un árbol y tras fuertes cercos de alambre. Fue dado de baja alias “Mono Jojoy”, considerado el duro del ala militar de las Farc, entre otras acciones.

La guerrilla se replegó, algunos combatientes se entregaron y el gobierno inició un acercamiento con los grupos de Autodefensa para lograr su desmovilización, como en efecto ocurrió y los jefes, cabecillas o comandantes fueron encarcelados y varios de ellos extraditados a USA al detectar el gobierno, que se persistían en acciones ilícitas desde el sitio del cautiverio.

El país floreció, recuperó el ciudadano la esperanza y en el sector rural aumentaron los cultivos de frutales, el comercio estaba en alza…en ese entorno el Presidente Uribe defendió a Colombia frente a presidentes vecinos Chavez y Correa, defensa férrea, con argumentos, inteligente, la intervención de Uribe, sin titubear y con pruebas en la mano contra Correa, hicieron que los colombianos sintieran orgullo y admiración en los extranjeros.

Es una breve síntesis de los gobiernos del Presidente Alvaro Uribe, considerado el Mejor Colombiano en una encuesta del canal History Channel, además el Mejor Presidente de Colombia y el Mejor Presidente de Iberoamérica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?