IFMNOTICIAS

Un mundo oculto en la “Leyenda de Zelda” de NES se descubrió 30 años después

 

TECNOLOGIA. Una de las cosas más notables de la Nintendo original es que muchos de los juegos más populares de la consola, desde Super Mario Bros. 3 hasta Tecmo Bowl, todavía se pueden jugar y disfrutar. Claro, los gráficos de 8 bits no pueden mostrar lo que encontrarás en las consolas más modernas, pero el gran éxito que vio Nintendo con el clásico de NES subraya lo divertido que son muchos de esos juegos más viejos.

Por supuesto, si estamos hablando de algunos de los mejores juegos de NES de todos los tiempos, no se puede negar que la Leyenda de Zelda debe ser parte de la discusión. La Leyenda de Zelda original, que fue lanzada en 1986, fue un éxito tan icónico que podría generar más de una docena de ramificaciones en varias consolas diferentes.

Ahora que el juego original de Zelda tiene más de 30 años en este momento, se te perdonará pensar que cada parte del juego ya ha sido descubierta y conquistada. Ay, te equivocarías.

En una historia fascinante, un desarrollador recientemente logró acceder al “mundo negativo” del juego, esencialmente otra parte del juego donde los desarrolladores podrían probar diferentes dinámicas de juego. Naturalmente, los desarrolladores implementaron un código para evitar que los jugadores accedan al “mundo negativo” del juego, pero un YouTuber con el alias de SKELUX logró descubrir una forma de evitarlo.

La jugabilidad en el “mundo negativo” de Zelda es un poco buggy, aunque aún se puede jugar, lo que no debería ser una sorpresa, ya que no estaba pensado para ser jugable en primer lugar. No obstante, el siguiente video debe ser bastante entretenido para los fanáticos del clásico original.

Comentarios: 0