jueves, abril 18, 2024
InicioMundoUn hombre murió en enfrentamientos entre seguidores y detractores del gobierno en...

Un hombre murió en enfrentamientos entre seguidores y detractores del gobierno en Bolivia

Los choques callejeros entre civiles opositores y oficialistas marcó el inicio de una huelga en la región de Santa Cruz, locomotora económica de Bolivia, para exigir un censo de población nuevo que actualice su representación legislativa y la cantidad de fondos estatales que recibe.

Durante los enfrentamientos en Puerto Quijarro, frontera con Brasil, falleció Julio Pablo Taborga.

Los choques se produjeron durante el paro indefinido y los bloqueos iniciados en el departamento de Santa Cruz, región opositora que exige que el Censo Nacional, que debía realizarse en 2022, se haga en 2023 y no en 2024 como ha determinado el ejecutivo.

Mientras el dialogo sigue estancado, tres personas opositoras al Gobierno han sido detenidas por la muerte del empleado municipal Taborga, quien, según su hermano, fue obligado por sus jefes, simpatizantes del partido de gobierno, a realizar el desbloqueo de las vías.

Las calles de Santa Cruz, de casi dos millones de habitantes y capital de la región homónima, amanecieron el sábado vacías, con cruces bloqueados con piedras, palos, llantas de goma y banderas regionales Albiverdes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?