viernes, marzo 29, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoUn grupo sindical dice que EE. UU. debería rechazar el plan de...

Un grupo sindical dice que EE. UU. debería rechazar el plan de Amazon para comprar MGM

Cuatro grandes sindicatos, incluido el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios y los Teamsters, instaron a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. El lunes a oponerse al plan de Amazon.com de comprar Metro-Goldwyn-Mayer Studios, diciendo que reduciría la competencia en el mercado de transmisión de video.

Amazon anunció el acuerdo de $ 8.450 millones en mayo, diciendo que la compra del legendario estudio de cine estadounidense, hogar de la franquicia de James Bond, le daría una biblioteca de películas y programas de televisión para competir con rivales como Netflix y Disney +. Lee mas

Publicidad FLA - ifm noticias

Los sindicatos, en un informe de una entidad que apoyan llamada Centro de Organización Estratégica, argumentaron que el acuerdo llevaría a la biblioteca de transmisión de Amazon líder en la industria a más de 55,000 títulos, con más en desarrollo, lo que le daría a la compañía un mayor incentivo para discriminar. rivales. Netflix tiene el segundo mayor número de títulos con poco menos de 20.000, decía la carta.

“La perspectiva de que Amazon adquiera un tesoro de contenido adicional de MGM para construir sobre la vasta biblioteca existente de Amazon debería hacer sonar las alarmas”, dijo el grupo. “Con el control de la vasta biblioteca de MGM, Amazon puede adquirir suficiente poder de mercado sobre el contenido de transmisión para aumentar los precios para los competidores de SVOD (transmisión de video a pedido) o para los consumidores de SVOD”.

Amazon, que según el grupo creció exponencialmente durante el bloqueo del coronavirus en EE. UU., Ha utilizado su servicio de transmisión para atraer nuevos miembros Prime. Los miembros Prime representan alrededor del 68 por ciento de los compradores de Amazon y gastan significativamente más que los compradores que no son Prime, dijo el grupo.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, la Hermandad Internacional de Camioneros, los Trabajadores de las Comunicaciones de América y los Trabajadores Agrícolas Unidos, enviaron la carta a Holly Vedova, directora de la Oficina de Competencia de la FTC.

Amazon rechazó cómodamente un esfuerzo del Sindicato de minoristas, mayoristas y grandes almacenes para organizar un almacén en Bessemer, Alabama, a principios de este año. Pero los sindicatos han continuado organizándose, y el RWDSU se está preparando potencialmente para intentarlo de nuevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?