domingo, enero 16, 2022
InicioDeportesUn detenido Djokovic pelea para salir libre y jugar el Abierto de...

Un detenido Djokovic pelea para salir libre y jugar el Abierto de Australia

El No. 1 del mundo del tenis, Novak Djokovic, pasó la Navidad ortodoxa en un centro de detención de inmigrantes en Australia el viernes mientras sus abogados luchaban contra una decisión del gobierno de sacarlo del país que podría arruinar su oportunidad de batir un récord de 21 Grand Slam.

A medida que se intensificaba la caótica disputa, los funcionarios dijeron que otros dos jugadores que ingresaron a Australia bajo la misma exención otorgada inicialmente al as serbio estaban bajo investigación.

ABC News informó que la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) había cancelado la visa de la jugadora checa Renata Voracova y la detuvo en el mismo hotel que Djokovic. Lee mas

Los funcionarios fronterizos detuvieron a Djokovic en el aeropuerto de Melbourne cuando llegó el miércoles y revocaron una visa otorgada sobre la base de una exención médica de los estrictos requisitos de vacunación COVID-19 de Australia.

La decisión inicial de permitirle la entrada indignó a muchos en Australia, donde la tasa de vacunación de adultos es más del 90% y está luchando contra su peor aumento de infecciones por coronavirus.

El gobierno australiano rechazó el viernes las sugerencias de los partidarios serbios, incluida la familia de Djokovic, de que efectivamente era un prisionero.

«Él es libre de irse en cualquier momento que desee y la Fuerza Fronteriza realmente facilitará eso», dijo a la prensa la ministra de Asuntos Internos, Karen Andrews.

Los abogados de Djokovic se apresuraron a obtener la aprobación legal para que permaneciera hasta una audiencia judicial completa contra el gobierno federal el lunes. Lee mas

La audiencia debería revelar más detalles sobre la exención otorgada a Djokovic y la documentación que proporcionó en la frontera para respaldarla.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS