martes, abril 23, 2024
InicioIFMNoticias TV(Un café con...) «Mi percepción es que vivimos una multicriminalidad» Juan Carlos...

(Un café con…) «Mi percepción es que vivimos una multicriminalidad» Juan Carlos Benjumea

La administración del alcalde Daniel Quintero ha resaltado, la mayoría de las veces, más por sus desaciertos que por sus aciertos, y es que según el analista de seguridad y empresario Juan Carlos Benjumea invitado a Un café con…, todos los medellinenses vivimos en una multicriminalidad.

Incluso, afirmó que el desorden, la falta de mantenimiento que se evidencia en el grave problema del manejo de basuras y cierto nivel de anarquía que se percibe en la ciudad, gracias a la deslegitimación de las autoridades, son factores clave para alterar la seguridad en Medellín.

Frente al control de las barras bravas, factor que perturba la seguridad en lugares públicos, el analista consideró que debe articularse una gestión entre la administración, los clubes de fútbol y los aficionados, planteándose eventos para hacer acuerdos y evitar la promoción de la violencia en espacios que además de la emoción por el deporte, deben ser familiares.

Respondiendo a la pregunta ¿cuál es la gran problemática de Medellín?, Juan Carlos consideró que es la ruptura de la triada entre administración pública-empresa privada y academia, siendo esta la causante de la perdida del crecimiento, productividad y desarrollo en la calidad de vida de todos los habitantes.  

Dentro del desarrollo en la calidad de vida engloba aspectos como la calidad del aire, le movilidad y claramente la seguridad, y frente a las problemáticas mencionadas, planteó las siguientes soluciones: un sistema de descontaminación que consiste en la extracción de las partículas del aire contaminado, mejoras en infraestructura vial de la mano con la concientización frente al uso de la bicicleta y finalmente el fomento de la cultura ciudadana.

Con respecto a los casos de edificios deteriorados y que amenazan ruina, llamados popularmente “edificios enfermos”, que además atentan contra la calidad de vida de los habitantes; Benjumea indicó que la solución debe centrarse en corregir el desarrollo urbanístico desordenado, apuntando a la creación de un plan de ordenamiento territorial que se adapte a las condiciones de la ciudad y del área metropolitana.

Para lograr un avance, la administración pública debe tener en cuenta a la empresa privada, aseguró Juan Carlos Benjumea, y es que con su potencial puede apoyar a la Alcaldía para así impulsar los proyectos necesarios que le brindan el bienestar a los ciudadanos.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?