sábado, abril 13, 2024
InicioEconómicasEmpresas(UN CAFÉ CON) Cristian Halaby conversa sobre hacer empresa en Colombia con...

(UN CAFÉ CON) Cristian Halaby conversa sobre hacer empresa en Colombia con la política actual

En la emisión del programa de IFMNOTICIAS.COM, Un Café Con, el editor general de IFM NOTICIAS Jaime Restrepo Vásquez conversó con el empresario Cristian Halaby, quien entregó su visión sobre el empresariado colombiano y los retos que enfrentan con las políticas actuales que está implementando el gobierno comunista de Gustavo Petro.

Para Halaby, las reformas tributaria, de salud, laboral y pensional, son retos gigantescos que ponen a prueba a los empresarios del país, y que asesinan las nuevas ideas y el emprendimiento. En el programa, el empresario expuso su visión sobre la reforma laboral; sobre la «satanización del plástico», como él lo llama; sobre las razones por las que los colombianos se están yendo del país y sobre su visión de Medellín y Antioquia.

Frente a la reciente encuesta de Datexco, que mostró que seis de cada diez colombianos están pensando en emigrar de Colombia, el empresario mostró su preocupación porque, según él, «se pierde capital, se pierde talento humano, se pierde formación, se pierde una cantidad de fortalezas que tiene el país».

«Yo entiendo perfectamente que la gente quiere emigrar. Pero también invito a los colombianos a que peleemos por la tierra, peleemos por esto. Cómo no va a ser posible que nosotros convirtamos a Colombia, Antioquia, y a Medellín, en esa ciudad del futuro que veníamos creando. Es que Colombia viene de ser el país más violento del mundo en los años 90 y de Medellín ni hablar», aseguró Halaby.

Cristian Halaby destacó la capacidad de los colombianos

Asimismo, destacó la capacidad de empuje de los colombianos y, particularmente, de los paisas, quienes se han destacado a lo largo de la historia por su emprendimiento: «a la gente de Colombia y Antioquia le gusta emprender, y la gente siempre quiere tener algo nuevo, y siempre tiene una idea y quiere montar una tienda. Y si ha quebrado cinco veces continúa y dice “yo quiero tener un empleado y quiero tal cosa y voy a conseguir a otro para que me maneje esto”».

Cristina Halaby planteó una posible solución que consiste en empoderar a los que hoy son conocidos como vendedores informales, o la informalidad laboral, lo que permitiría reducir su deseo de irse del país, como alternativa para enamorarlos con el fin de que quieran quedarse.

«Nosotros tenemos que empezar a empoderar eso para generar muchísima riqueza, para que la gente no se quiera ir. También tenemos que buscar una forma de que nuestra moneda no esté dependiendo de cuanta idea loca se les ocurra a nuestros gobernantes porque, lo que está haciendo la gente, es decir: “hombre, entre más trabajo más pobre estoy. Entre más vendo, más pobre estoy».

Usted puede profundizar en los conceptos e ideas entregados por Cristian Halaby en Un Café Con, haciendo clic aquí o en la siguiente imagen:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?