jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquiaUn aborto es un homicidio y nunca dejará de serlo

Un aborto es un homicidio y nunca dejará de serlo

En manos de dos jueces, queda la decisión de la despenalización del aborto en Colombia, luego de la reunión de la sala Plena de la Corte Constitucional que la votación quedó 4-4.

Los elegidos para decidir fueron Julio Andrés Ossa y Juan Carlos Henao, quienes argumentaron que deben estudiar todo el expediente para así saber si despenaliza el aborto.

En este debate de sí,  se despenaliza el aborto en Colombia existen muchas posturas que son respetables, pero si se es razonable, un ser terrenal no tiene porque decidir sobre la vida de un ser indefenso.

¿Un juez decide si un bebé antes de nacer debe morir ?

Sea la postura que sea un aborto es un homicidio, nunca dejará de serlo.

Ahora en Colombia existen tres causales para practicar el aborto: violación, malformación del feto incompatible con la vida o riesgo para la salud física o mental de la mujer, que fue aprobado en 2006.

En el caso de violación, la tarea es que la justicia castigue a quien lo haga, y no terminar con la vida del bebé.

Otro tema que para muchos es de polémica, la mal formación del feto: la decisión no debe ser ni de los médicos y menos de la madre, que sea la naturaleza que haga lo que tenga que hacer.

Y el tercero es peligro de muerte de la madre: los médicos tienen el deber moral de salvar ambas vidas.

Posturas que llevan a la reflexión y que IFMNOTICIAS.COM dialogó con una mujer que reservamos su identidad sobre su experiencia acerca de la pérdida de su bebé.

Esta madre desde el inicio de su embarazo los médicos le informaron que su bebé tenia cardiopatía, por lo que de inmediato le manifestaron en la semana 22 que lo mejor era el aborto,  ella y su esposo decidieron seguir adelante con la gestación, desafortunadamente en el momento del parto el pequeño murió.

Ante esta triste historia, la madre, le dijo IFMNOTICIAS.COM que nunca contempló la posibilidad del aborto, ella le dio la oportunidad de vivir el tiempo que Dios y la naturaleza le permitieron, de lo contrario no hubiese sido igual ese duelo que no ha sido fácil de realizar y aceptar, dijo la madre.

Ahora vamos a otro punto y es que la sociedad colombiana se reconoce que el 97 % de la población es católica y practicante, y el aborto es un pecado y de inmediato todos los que participen de él, quedan excomulgados , así lo manifestó también para IFMNOTICIAS.COM el padre Álvaro Pimienta.

Para ir más allá, cabe otra pregunta: ¿Colombia es un país de doble moral?, cuando alguien muere asesinado de la forma que sea se hacen escándalos y sí los responsables son capturados los condenan, es exactamente lo mismo con un bebé que tiene futuro.

La ley de la naturaleza es nacer, crecer, reproducirse y morir, entonces no se tiene porque decidir sobre la vida humana, un juez esta para hacer cumplir la ley, y en la constitución política la vida es un derecho fundamental y como tal hay que defenderla a toda costa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?