sábado, abril 20, 2024
InicioEducaciónUdeMedellín y Analdex firmaron convenio de colaboración

UdeMedellín y Analdex firmaron convenio de colaboración

La Universidad de Medellín y Analdex (Asociación Nacional de Comercio Exterior) firmaron un convenio para desarrollar proyectos conjuntos. Esta alianza se hizo en el marco del Día del Negociador Internacional que se conmemora el 18 de marzo.

“Este convenio nos va a permitir a nuestros estudiantes, docentes y egresados que participen y desarrollen proyectos de manera conjunta y que le permitan a Analdex ser muy proactivo y activo en el desarrollo de políticas de comercio exterior, que le puedan interesar al país y a la región”, destacó Federico Restrepo, rector de la UdeMedellín.

Por su parte, Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex, dijo que este convenio hace parte del relacionamiento que dicha asociación busca con la academia en el país.

“Creo que es un convenio gana-gana en el sentido de que la Universidad tiene un relacionamiento con el sector real, y nosotros con la academia y con las necesidades que tenemos en materia de investigación y de formación de recurso humano”, resaltó Díaz Molina.

El presidente de Analdex agregó, además, que se van a hacer varias actividades como parte de este naciente convenio: “queremos capacitar a los empresarios, utilizar la universidad, la academia y sus capacidades para capacitar el recurso que ya tiene el empresariado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?