fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioMundoUcrania dice que Rusia pronto tendrá más de 120.000 soldados en sus...

Ucrania dice que Rusia pronto tendrá más de 120.000 soldados en sus fronteras

Rusia pronto tendrá más de 120.000 soldados en la frontera de Ucrania, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidiendo nuevas sanciones económicas occidentales para disuadir a Moscú de “una mayor escalada”.

Washington y la OTAN se han alarmado por la gran concentración de tropas rusas cerca de Ucrania y en Crimea, la península que Moscú anexó a Ucrania en 2014.

Los funcionarios occidentales dicen que la concentración de fuerzas es ahora mayor que durante esa anexión. La cifra proporcionada por Kuleba es superior a la estimación anterior de Ucrania de 80.000 soldados rusos, de los cuales 50.000 eran nuevos despliegues.

“Las tropas rusas continúan llegando muy cerca de nuestras fronteras en el noreste, el este y el sur. En aproximadamente una semana, se espera que alcancen una fuerza combinada de más de 120.000 soldados”, dijo Kuleba en una conferencia de prensa en línea.

“Esto no significa que dejarán de aumentar sus fuerzas en ese número”, dijo Kuleba, advirtiendo de lo que dijo que era la imprevisibilidad de Moscú, aunque dijo que Ucrania no quería un conflicto con Rusia.

“El costo de prevenir una mayor escalada de Rusia siempre será menor que el costo de detenerla y mitigar sus consecuencias … Es mucho más efectivo hacer que Moscú comprenda claramente que una nueva etapa de agresión tendrá consecuencias nefastas para Rusia, aislamiento internacional y dolorosas sanciones económicas “.

Kuleba también pidió a Moscú que se vuelva a comprometer con un alto el fuego en el este de Ucrania, donde las fuerzas respaldadas por Rusia han luchado contra las tropas ucranianas en un conflicto que, según Kyiv, ha matado a 14.000 personas desde 2014.

Kiev y Moscú han intercambiado la culpa del aumento de víctimas en el conflicto en las últimas semanas. Kuleba dijo que francotiradores rusos estaban matando a soldados ucranianos para provocar que Ucrania contraataque.

Rusia ha dicho que su acumulación de tropas es un simulacro militar rápido de tres semanas para probar la preparación para el combate en respuesta a lo que llama comportamiento amenazante de la OTAN. Moscú también acusó el martes a Estados Unidos y la OTAN de “actividad provocadora” en las aguas y el espacio aéreo del Mar Negro.

Kuleba asistió a una videoconferencia con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE y dijo que abiertamente “pidió a sus colegas que comiencen a considerar una nueva ronda de sanciones sectoriales contra Rusia”.

Dijo que no sentía que los ministros de la UE estuvieran preparados para tal movimiento, pero les dijo que las sanciones individuales a los funcionarios rusos eran insuficientes.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?