viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCovid-19Ucrania cierra escuelas mientras el número de muertos por coronavirus alcanza un...

Ucrania cierra escuelas mientras el número de muertos por coronavirus alcanza un nuevo récord

Ucrania cerró las escuelas en los puntos críticos del coronavirus el viernes y anunció el requisito de certificados de vacunas o pruebas negativas para acceder al transporte público en la capital, después de que las muertes por COVID-19 alcanzaran un récord.

Se ordenó el cierre de las escuelas de la capital, Kiev, por unas vacaciones de dos semanas. En otras áreas de la “zona roja” de alta infección, las escuelas podrían reabrir solo si todos los maestros están vacunados.

Ucrania, uno de los países más pobres de Europa, se quedó atrás en la carrera por el suministro de vacunas este año y hasta ahora solo 6,8 millones de una población de 41 millones están completamente vacunados.

Las infecciones se han disparado después de una pausa en el verano. Los datos oficiales mostraron un récord de 614 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en las últimas 24 horas, frente a las 546 del jueves.

Los países de Europa del Este, incluidos los ex estados soviéticos y los ex miembros comunistas de la UE, tienen muchas de las tasas de vacunación más bajas del continente. Varios han experimentado olas de infección sin precedentes, con algunas de las tasas de mortalidad más altas del mundo en los últimos días.

En un intento por combatir las dudas sobre las vacunas, Ucrania ha hecho que las vacunas sean obligatorias para algunos empleados del gobierno, como los profesores. Los no vacunados enfrentan restricciones de acceso a restaurantes, deportes y otros eventos públicos.

“Tomaré decisiones impopulares para proteger la vida de los ucranianos”, dijo al parlamento el ministro de Salud, Viktor Lyashko. “Debemos hacer lo que se espera de nosotros hoy: convencer a la gente de que se vacune”.

Ucrania ha recibido alrededor de 25 millones de dosis y espera 16 millones adicionales para fin de año, dijo Lyashko. El gobierno también ha asegurado suministros adicionales de oxígeno de la vecina Polonia, dijo Lyashko.

Se han instalado más centros de vacunación, incluso en las estaciones de tren.

La ciudad occidental de Lviv ha anunciado que es probable que haya más bordillos allí. El Parlamento podría hacer que las vacunas sean obligatorias para los legisladores que deseen ingresar al edificio.

El recuento de infecciones de Ucrania en la pandemia es de 2,72 millones, con 63.003 muertes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?