IFMNOTICIAS

Uber y Netflix tendrán impuestos en Chile

MUNDO. El proyecto de modernización del sistema tributario del país, que será presentado en septiembre, serán incluidas las acciones de imponer impuestos una gran variedad de plataformas digitales como Uber, Netflix, Airbn, Amazon, Aliexpress y Spotify.

El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, señaló: Creemos que compañías como Uber en transportes de pasajeros; Airbnb en servicio de alojamiento; Netflix y Spotify, en entretenimiento; y todo el comercio digital como Amazon y AliExpress, por dar algunos ejemplos, deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores.

Es importante que estas empresas según Larraín, paguen el impuesto a la renta IVA y arancel de importación, cabe resaltar que esto puede tener inconvenientes ya que la gran mayoría de estas empresas no están constituidas en ese país y la única forma sería por medio de un impuesto a la transacción, es decir a la tarjeta de crédito.

El proyecto de ley será presentado en el mes de septiembre y una vez se regule se procederá a realizar el cobro de los respectivos impuestos.

 

 

Comentarios: 0