jueves, abril 18, 2024
InicioMundoTwitter se establece como entidad legal en Turquía para cumplir con la...

Twitter se establece como entidad legal en Turquía para cumplir con la ley

TECNOLOGIA. Twitter ha anunciado que establecerá como una entidad legal en Turquía para continuar operando en el país, el cual aprobó una controvertida ley de redes sociales el año pasado.

En un comunicado el viernes, la compañía de redes sociales dijo que había revisado la ley de Internet enmendada y tomado la decisión de cumplirla, pero prometió continuar “defendiendo la conversación pública abierta y asegurando que nuestro servicio esté disponible para personas en todas partes”.

Turquía impuso prohibiciones de publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest en enero. Esas prohibiciones fueron el siguiente paso en una serie de medidas para obligar a las empresas de redes sociales a mantener representantes legales en Turquía para gestionar las quejas de contenido.

Las empresas con más de 1 millón de usuarios que se niegan a designar un representante oficial están sujetas a multas, seguidas de prohibiciones publicitarias. La siguiente penalización serían las reducciones de ancho de banda que harían que sus plataformas fueran demasiado lentas para usar.

Los grupos de derechos humanos y libertad de medios dicen que la ley equivale a censura y viola los derechos a la privacidad y al acceso a la información.

Según la ley, los representantes locales de las empresas de redes sociales son responsables de responder a las solicitudes individuales para eliminar contenido que viole la privacidad y los derechos personales en un plazo de 48 horas o de proporcionar motivos para el rechazo. La empresa sería responsable de los daños si el contenido no se elimina o bloquea dentro de las 24 horas.

La ley también requiere que los datos de las redes sociales se almacenen en Turquía, lo que genera preocupación en un país donde el gobierno tiene un historial de tomar medidas drásticas contra la libertad de expresión.

“Seguimos comprometidos con la protección de las voces y los datos de las personas en Turquía que utilizan Twitter. Seguiremos siendo transparentes sobre cómo manejamos las solicitudes del gobierno y las fuerzas del orden ”, dijo Twitter.

Las demandas legales de Turquía para la eliminación de contenido representan el 31 por ciento de todas las solicitudes a nivel mundial, según Twitter. El país ha hecho unas 45.800 demandas y Twitter dice que cumplió con alrededor de un tercio.

El gobierno insiste en que la legislación es necesaria para combatir el ciberdelito y proteger los derechos de los usuarios de las redes sociales turcas.

Según la Freedom of Expression Association, a octubre de 2020, más de 450.000 dominios, 120.000 enlaces y 42.000 tweets fueron bloqueados en Turquía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?