IFMNOTICIAS

Twitter borra publicación de Maduro, tras compartir receta para curar coronavirus

 

VENEZUELA. La red social eliminó un tweet del mandatario chavista Nicolás Maduro que señalaba un brebaje natural del supuesto doctor Sirio Quintero como medicación efectiva contra el COVID-19.

Luego de publicar tres documentos de estudios sobre el coronavirus del presunto “médico naturista” Sirio Quintero en su Twitter, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro recibió una notificación de la empresa advirtiendo que cerraría su cuenta por compartir información inapropiada. Inmediatamente, la red social eliminó el tweet.

Ante estas medidas el mandatario exigió respeto y expresó su descontento durante una entrevista vía telefónica en el canal estatal Venezolana de Televisión.

“Yo creo en la medicina ancestral, naturista. Déjenme quieto. Publiqué los documentos y en la madrugada Twitter ya me iba a cancelar la cuenta. Los documentos del doctor Sirio fueron censurados”, dijo Maduro, mientras recomendaba el brebaje casero.

 

 

 

Malojillo, jengibre, pimienta negra, cáscara de limón amarillo, saúco, miel y jugo de límon, son los ingredientes de la famosa receta del “doctor” Sirio Quintero para curar el Covid-19, virus que, hasta el momento, ha matado ha casi 15.000 personas en el mundo y ha contagiado a casi 335.000.

“Estamos llamando a Twitter Estados Unidos o a Twitter México, para ver qué pasó. ¿Por qué censuran el conocimiento científico ancestral de Venezuela? ¿Qué tienen en contra del debate? Ellos dicen que violamos las normas de Twitter, pero ¿qué norma violamos?, indicó el mandatario, quien además asegura que cada dos o tres horas toma una tasa con esta infusión.

Minutos antes Maduro preguntó en televisión nacional “¿Quién es el imbécil, el estúpido que toma la decisión de bloquear una receta naturista venezolana?”, luego de denunciar el cierre de la cuenta de Twitter del ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo.

Desde el 16 de marzo la compañía tecnológica Twitter lucha en contra de la desinformación ante la emergencia internacional de salud pública por el brote del coronavirus. Entre sus medidas, cerrará aquellas cuentas que compartan información maliciosa.

Sin embargo, Maduro salió ileso ante esta sanción, dado a que uno de los documentos apuntaba a un supuesto estudio del Journal of Forensic Medicine, publicado en 2020, que presuntamente revelaba la composición del virus “con genoma híbrido entre el del VIH, de parásitos y bacterias”, así lo informó el diario Tal Cual. Información, que además fue desmentida por la Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), mediante un comunicado dirigido a Quintero, en el cual asegura que el virus responsable del Covid-19, SARS-Co-V-2, proviene del género beta-coronavirus, subgénero sabercovirus, siendo su origen el murciélago.

“Este artículo no aparece reportado en dicha revista, cuya circulación en este momento es hasta el 2020”, indicó el grupo de científicos del gremio de AsoInIVIC. Asimismo, desmintieron el supuesto poder curativo de la infusión natural de Quintero.

Pero ¿Quién es Sirio Quintero?
Residido en Trujillo, el calificado “medico” por Nicolás Maduro y autodenominado “pionero en descubrir la estructura genética del coronavirus en Venezuela” no posee ningún título en medicina.

De acuerdo a su biografía, publicada en el portal de noticias Aporrea: “tiene estudios a nivel de pregrado en filosofía, estudios de maestría , estudios de doctorado en filosofía de las ciencias en Italia y Alemania, de ingeniería en sistemas y de ciencias de la educación, y en paralelo realizó estudios en el área de Nanotecnología aplicada a la biomedicina y toxicología con las Academias alemanas y rusas”.

Comentarios: 0