IFMNOTICIAS

Turistas y viajeros del aeropuerto de Barranquilla estrenan hoy salas y puentes de abordaje

COLOMBIA. El Ministerio de Transporte anunció hoy que el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) estrenará hoy tres modernas salas de abordaje y dos puentes de abordaje de última generación con la más adelantada tecnología de punta y toda una infraestructura acondicionada para lograr una mejor experiencia a los pasajeros que se movilizan por el terminal aéreo, donde se espera que para esta temporada de fin de año se movilicen cerca de 8.000 pasajeros entre nacionales y extranjeros.

“Estamos mejorando las condiciones de los viajeros que visitan la arenosa y que hacen negocios y disfrutan de todos sus sitios turísticos, desde que comenzó el Gobierno del presidente Duque, en el sector venimos construyendo un mejor futuro del transporte aéreo así como el terrestre para mejorar la conectividad y movilidad en las regiones. Esta es una herramienta que nos ayuda a promover la productividad y la competitividad de la región y del país y avanzamos en la equidad, hacia la igualdad de oportunidades de todos los colombianos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De manera simultánea a la puesta en servicio de las tres salas, entrarán en operación dos de los cinco puentes de abordaje que fueron instalados en el último mes, haciendo posible el embarque y desembarque directo de los pasajeros a las aeronaves desde las salas 9 y 10.  Al final de la modernización el Aeropuerto, prevista para finales de enero de 2019, contará con 9 puentes en total.

De acuerdo con la titular de la cartera de Transporte, entre las intervenciones que se adelantan en esta terminal se destacan también las obras en el muelle nacional e internacional, la modernización de fachada, una nueva rampa vehicular, ampliación del parqueadero, nuevo terminal de carga y el nuevo edificio para el servicio de extinción de incendios.

La ministra indicó que debido al aumento de pasajeros y de vuelos, para la temporada de fin de año se ha previsto activar de forma permanente dos puntos de información y una Oficina de Atención al Usuario y un refuerzo en el personal de seguridad y aseo para la terminal de pasajeros.

Personal de la Policía Nacional, con apoyo de la Policía Aeroportuaria y a la Policía Antinarcóticos, refuerzan la seguridad en la terminal, que además cuenta con monitoreo en todas las áreas gracias al sistema CCTV del Cortissoz y los equipos de seguridad no intrusivos.

 

Comentarios: 0