martes, abril 23, 2024
InicioMundoTrump lanzará su aplicación de redes sociales en febrero, muestra la lista

Trump lanzará su aplicación de redes sociales en febrero, muestra la lista

La nueva empresa de medios del expresidente Donald Trump planea lanzar su aplicación de redes sociales Truth Social el 21 de febrero, según un listado de la App Store de Apple Inc.

TRUTH Social, la alternativa de Trump Media & Technology Group a Twitter, está disponible para preordenar antes de salir en vivo en el feriado del Día de los Presidentes de EE. UU.

Al igual que Twitter, la aplicación ofrece funciones para seguir a otras personas y temas de actualidad, según las fotos de demostración. Su mensaje equivalente a un tweet se denominará “verdad”.

El lanzamiento de la aplicación se produciría 13 meses después de que Facebook y Twitter de Meta Platforms Inc prohibieran a Trump por alentar a sus partidarios a participar en el ataque del 6 de enero contra el Capitolio de los EE. UU. Basándose en afirmaciones infundadas de fraude generalizado en las elecciones presidenciales de 2020.

Al conmemorar el primer aniversario del ataque, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que las falsas afirmaciones de su predecesor podrían desentrañar el estado de derecho y subvertir futuras elecciones. Lee mas

TMTG y Apple no respondieron a las solicitudes de comentarios, pero una fuente familiarizada con el asunto confirmó que el 21 de febrero es la fecha prevista de lanzamiento de la aplicación.

Se espera que el lanzamiento sea la primera de tres etapas en el desarrollo de TMTG. El segundo sería un servicio de suscripción de video a pedido llamado TMTG + con entretenimiento, noticias y podcasts, según el sitio web de la compañía. Una presentación para inversores en noviembre indicó que TMTG también quiere lanzar una red de podcasts.

TMTG está valorado en 5.300 millones de dólares según el precio de las acciones de Digital World Acquisition Corp, que subió un 20% después de que Reuters informara sobre la cotización de la aplicación en la App Store. TMTG acordó en octubre fusionarse con la firma de cheques en blanco a una valoración de $ 875 millones. Lee mas

Los partidarios de Trump y los inversores minoristas se han hecho con las acciones de Digital World, apostando a que la popularidad de Trump con su base política republicana se traducirá en un éxito comercial desbocado. Lee mas

El acuerdo de adquisición de cheques en blanco enfrenta riesgos regulatorios. La senadora demócrata de Estados Unidos Elizabeth Warren le pidió al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler, el mes pasado que investigara la fusión planificada por posibles violaciones de las leyes de valores en torno a la divulgación. La SEC se ha negado a comentar si planea alguna acción. Lee mas

El mes pasado, TMTG recaudó mil millones de dólares adicionales de inversores privados.

Trump canceló una conferencia de prensa en su finca de Mar-a-Lago en Florida que había sido programada para el 6 de enero, marcando el primer aniversario del ataque al Capitolio. Dijo que, en cambio, pronunciará comentarios en un mitin en Arizona el 15 de enero.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?