martes, diciembre 7, 2021
InicioMundoTrump: la clave del éxito republicano es más trumpismo

Trump: la clave del éxito republicano es más trumpismo

El expresidente Donald Trump hizo valer su derecho al Partido Republicano en un discurso a puertas cerradas ante los donantes el sábado por la noche, y calificó sus políticas populistas y su política de perros de ataque como la clave del futuro éxito republicano.

Trump también reforzó su compromiso con el Partido Republicano en su discurso, según los comentarios preparados obtenidos por The Associated Press, que se produce cuando los funcionarios republicanos buscan restar importancia a una disputa entre partidos sobre el papel de Trump en el partido, su compromiso con la recaudación de fondos del Partido Republicano y sus planes para 2024. Si bien los asesores de Trump informan que enfatizará la unidad del partido, rara vez se apega al guión.

«La clave de este futuro triunfante será aprovechar los avances que nuestro increíble movimiento ha logrado en los últimos cuatro años», dijo Trump a cientos de importantes donantes republicanos, según los comentarios preparados. “Bajo nuestro liderazgo, dimos la bienvenida a millones y millones de nuevos votantes a la coalición republicana. Transformamos el Partido Republicano en un partido que realmente lucha por todos los estadounidenses «.

El expresidente pronunció sus comentarios a puerta cerrada en su resort de Florida, Mar-a-Lago, en el discurso final de la cumbre de donantes de fin de semana del Comité Nacional Republicano en Palm Beach. La mayor parte de la reunión de fin de semana solo por invitación del RNC se llevó a cabo en un hotel de lujo a seis kilómetros de distancia, pero los asistentes fueron trasladados en autobús al club de Trump para sus comentarios.

Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se dirija también a los donantes el sábado por la noche. A principios del fin de semana, hicieron apariciones una gran cantidad de candidatos que ya se estaban posicionando para una carrera presidencial de 2024. Además de DeSantis, los posibles contendientes de la Casa Blanca incluían a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y al senador de Arkansas, Tom Cotton. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy y los senadores Rick Scott y Marco Rubio de Florida y Lindsey Graham de Carolina del Sur también hablaron.

En sus comentarios el viernes por la noche, Cotton se inclinó hacia las guerras culturales del Partido Republicano, atacando las posiciones de los demócratas sobre los jóvenes transgénero, las leyes de identificación de votantes y la decisión de la Major League Baseball de mover su Juego de Estrellas para protestar contra las leyes de votación republicanas, tal como lo hace Trump en su comentarios preparados.

Si bien una facción significativa del Partido Republicano espera superar el liderazgo divisivo de Trump, la ubicación de la reunión del fin de semana sugiere que el Partido Republicano, al menos por ahora, no está listo para reemplazar a Trump como su líder indiscutible y principal recaudador de fondos.

El equipo de Trump informa que sus comentarios están destinados a reforzar su continuo papel de liderazgo en los asuntos republicanos, una ruptura brusca con los presidentes anteriores.

«El discurso del sábado será palabras bien recibidas para los donantes republicanos que visiten Mar-a-Lago para escuchar directamente al presidente Trump», dijo el asesor de Trump Jason Miller. «Palm Beach es el nuevo centro de poder político y el presidente Trump es el mejor mensajero del Partido Republicano».

A pesar del mensaje intencionado del sábado, el compromiso de Trump con el Partido Republicano está lejos de ser seguro.

A principios de año, planteó la posibilidad de crear un nuevo partido político. Y hace apenas un mes, el comité de acción política de Trump envió cartas al RNC y a otros pidiéndoles que “cesen y desistan de inmediato del uso no autorizado del nombre, la imagen y / o semejanza del presidente Donald J. Trump en todas las actividades de recaudación de fondos, persuasión y / o o emitir un discurso «.

Los funcionarios republicanos han tratado repetidamente de minimizar las tensiones de recaudación de fondos y ven la participación de Trump como una señal de que está dispuesto a prestar su nombre al partido. Al mismo tiempo, Trump continúa acumulando dinero de campaña de manera agresiva para alimentar sus propias ambiciones políticas.

Trump también ha atacado regularmente a sus críticos republicanos en las últimas semanas, especialmente al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, y a la republicana número 3 de la Cámara de Representantes, Liz Cheney. Ninguno de los dos asistió a la cumbre de donantes del fin de semana.

Trump no atacó a Cheney o McConnell, ni a ningún republicano, en el discurso del sábado, al menos según sus comentarios escritos.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS