sábado, abril 20, 2024
InicioMundoTrump exige que tres grupos republicanos dejen de recaudar dinero con su...

Trump exige que tres grupos republicanos dejen de recaudar dinero con su nombre

MUNDO. El expresidente Donald Trump se ha enfrentado nuevamente con su Partido Republicano, exigiendo que tres grupos republicanos dejen de usar su nombre y semejanza para recaudar fondos, dijo el sábado un asesor de Trump.

El asesor, confirmando un informe en Politico, dijo que los abogados de Trump habían enviado este viernes cartas de cese y desistimiento al Comité Nacional Republicano, la Campaña del Congreso Nacional Republicano y la Campaña del Senado Nacional Republicano, pidiéndoles que dejen de usar su nombre y semejanza en la recaudación de fondos. correos electrónicos y mercadería.

El asesor dijo que Trump es sensible al uso de su nombre y semejanza con fines de marca y le molestó que los tres grupos hayan apoyado a los legisladores republicanos que se unieron a los demócratas en la votación para acusarlo por el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de partidarios de Trump.

Trump está utilizando su Save America SuperPAC para recaudar dinero en parte para ayudar a los candidatos republicanos seleccionados en las elecciones del Congreso de 2022. Se espera que algunos de ellos desafíen a los gobernantes republicanos.

Ha estallado una guerra civil dentro del Partido Republicano, con figuras del establishment como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ansioso por poner a Trump en el espejo retrovisor, y otros, como el senador Lindsey Graham, aliado de Trump, creyendo que el futuro del partido depende de la energía de los profesionales.

Trump ha librado una guerra de palabras con los republicanos del establishment, algunos de los cuales siente que lo traicionaron al unirse a los demócratas para acusarlo.

Trump, que ahora vive en su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, planteó la posibilidad de postularse nuevamente para presidente en 2024 cuando se dirigió a una conferencia de conservadores el domingo pasado.

En ese discurso, destacó a los senadores republicanos Mitt Romney y Pat Toomey y a los legisladores de la Cámara de Representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger, sugiriendo que apoyaría a los candidatos que se opusieran a ellos en las primarias republicanas.

Aún así, Trump se ha comprometido a ayudar a los republicanos a tratar de ganar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el Senado en las elecciones al Congreso de 2022 que serán un primer referéndum sobre el liderazgo del presidente demócrata Joe Biden.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?