jueves, abril 18, 2024
InicioMundoTrump decidirá si presenta otra candidatura a la Casa Blanca después de...

Trump decidirá si presenta otra candidatura a la Casa Blanca después de las elecciones intermedias de 2022

MUNDO/ El expresidente de EE.UU. Donald Trump dijo el martes que decidiría si se postulaba nuevamente para la Casa Blanca después de las elecciones del Congreso en noviembre de 2022.

Trump ha dicho que está comprometido a ayudar a sus compañeros republicanos a intentar recuperar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el Senado en las elecciones de 2022, que serán un referéndum anticipado sobre el liderazgo del presidente demócrata Joe Biden.

“Creo que tenemos una muy, muy buena posibilidad de recuperar la Cámara”, dijo Trump en una entrevista con Fox News. “Tiene una buena oportunidad de recuperar el Senado y, francamente, tomaremos nuestra decisión después de eso”.

Trump le dijo a la presentadora de Fox News, Maria Bartiromo, que sus partidarios parecían dispuestos a respaldarlo nuevamente si se postulaba.

“Según cada encuesta, quieren que me postule de nuevo, pero vamos a echar un vistazo y ya veremos”, dijo Trump.

Trump también recomendó que todos se vacunen contra el coronavirus, reafirmando sus comentarios en la Conferencia de Acción Política Conservadora del mes pasado. Las encuestas muestran que un gran número de republicanos y partidarios de Trump se resisten a vacunarse.

“Es una gran vacuna. Es una vacuna segura. Y es algo que funciona ”, dijo Trump, quien se vacunó silenciosamente en enero.

“Lo recomendaría y lo recomendaría a mucha gente que no quiere conseguirlo, y mucha de esa gente votó por mí, francamente”.

La Casa Blanca ha dicho que agradecería el apoyo de Trump para alentar a sus partidarios a vacunarse, aunque el presidente Joe Biden expresó dudas sobre cuánto ayudaría.

Trump se ha mantenido en gran medida fuera del centro de atención política desde que dejó el cargo en enero, aparte de su discurso en la conferencia conservadora en Florida.

En su ausencia, ha estallado una batalla en el Partido Republicano entre figuras del establishment como el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, que están ansiosos por seguir adelante, y los aliados conservadores de Trump que creen que el futuro del partido depende de la energía de la base pro-Trump.

En sus últimas semanas en el cargo, Trump promovió afirmaciones falsas de que perdió su candidatura a la reelección debido a un fraude electoral desenfrenado, fue acusado de incitar a una multitud de simpatizantes a arrasar el Capitolio de Estados Unidos y se convirtió en el primer presidente en ser acusado dos veces.

Trump ha dicho que hará campaña en las elecciones de 2022 por los candidatos que lo respaldan a él y a sus políticas, y contra los republicanos que considera desleales. También está haciendo planes para establecer una organización política súper PAC para apoyar a los candidatos que respalda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?