viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoTrump debe enfrentar demanda por difamación de concursante de 'El aprendiz': tribunal...

Trump debe enfrentar demanda por difamación de concursante de ‘El aprendiz’: tribunal de New York

El tribunal más alto del estado de Nueva York abrió el martes el camino para que una exconcursante de “The Apprentice” demandara a Donald Trump por difamación, luego de que el expresidente de Estados Unidos la llamara mentirosa por acusarlo de agresión sexual.

Trump había argumentado antes de salir de la Casa Blanca el 20 de enero que Summer Zervos no podía continuar con su caso porque un presidente en funciones no podía ser demandado, pero la Corte de Apelaciones del estado dijo en una breve orden que “los asuntos presentados se han vuelto discutibles”.

Publicidad FLA - ifm noticias

Un abogado de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Los abogados de Zervos no respondieron de inmediato a solicitudes similares.

La orden probablemente signifique que el caso de Zervos regresará a un tribunal de primera instancia de Manhattan y le dará a sus abogados la oportunidad de interrogar a Trump bajo juramento.

Zervos se presentó durante la campaña presidencial de 2016 con acusaciones de que Trump la sometió a besos y manoseos no deseados después de que ella buscó asesoramiento profesional en 2007, dos años después de su aparición en su programa de telerrealidad.

Ella demandó a Trump en enero de 2017 después de que calificara tales acusaciones de mujeres como “mentiras” y retuiteó una publicación en la que calificaba las afirmaciones de Zervos de “engaño”.

Zervos ha estado buscando una retractación o una disculpa, además de daños compensatorios y daños punitivos.

Trump ha negado las afirmaciones de Zervos y calificó su caso de motivaciones políticas.

El ex columnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, también está demandando a Trump por difamación, luego de que este negara haberla violado en los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan a mediados de la década de 1990.

Trump también ha negado las acusaciones de varias otras mujeres de conducta sexual inapropiada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?